Directorio

Directorio

martes, 13 de noviembre de 2018

Otorgan al TESE la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación por parte del CONOCER

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec



El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) recibió la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), que le fue otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), durante una solemne ceremonia que tuvo lugar este martes 13 de noviembre en el Centro de Información del Tecnológico.

Con ello el TESE queda facultado para evaluar y certificar conjuntamente con el CONOCER, la competencia laboral de las personas, y para acreditar Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.

El acto fue presidido por el Maestro Juan Elizondo Esparza, Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios del CONOCER, en representación del Doctor. Jesús Alberto Almaguer Rocha, Director General de ese organismo, y por el Licenciado Sergio Mancilla Guzmán, Director General del TESE.

En su mensaje, el Maestro. Elizondo Esparza expresó: "La educación superior en México ha tenido la responsabilidad de formar profesionistas para incorporarse en los distintos sectores laborales, por lo que el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec ha marcado un liderazgo en el plano académico, rezón fundamental de su existencia. El TESE, al estar situado en el municipio más grande de México, enfrenta diversos retos que, traducidos en áreas de oportunidad, representan una extraordinaria coyuntura para cambiar vidas, no sólo de nuestros estudiantes, sino de la población en general".

"A través de la entrega de la Cédula que acredita al TESE como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), por parte del CONOCER, podrá avalar las competencias laborales de las personas, con lo que se asegura una mejor aceptación por parte de las empresas y por ende una mejor remuneración" aseguró.

Señaló que además del estrecho vínculo que ambos organismos guardan con los sectores productivo y gubernamental, esta acreditación permitirá que mediante la Certificación de Competencias se promueva la competitividad de las empresas y de las instituciones públicas, así como la cultura de la certificación en el Sistema Educativo Estatal.

"Por lo anterior-mencionó el Maestro. José Juan Elizondo-, el Tecnológico podrá ser un aliado para cualquier organización del Estado de México que desee elevar la calidad de sus servicios. De esta manera, yo los quiero felicitar para que ustedes tomen y asuman un compromiso con el CONOCER, el cual en los últimos tiempos ha multiplicado su certificación, pues en el 2015 contaba con alrededor de 600 mil certificados emitidos y hoy supera los 2 millones; ese es el grado de importancia que ha tenido en nuestro país para acreditar y certificar competencias laborales en los distintos sectores productivos, los cual nos enorgullece. Muchas felicidades y bienvenidos a la Red CONOCER", afirmó.

Por su parte, el Licenciado. Mancilla Guzmán, luego de recibir la Cédula de Acreditación, señaló "Este acto tiene un profundo significado para la vida de nuestra casa de estudios, porque el reconocimiento crea, al mismo tiempo, un compromiso. Ser reconocidos para reconocer es una de las más serias e importantes aspiraciones del Tecnológico desde su creación, y tener la oportunidad de haber crecido, modelado e integrado suficientemente para servir a la sociedad, es algo que ha quedado rubricado precisamente con nuestro lema 'Ciencia y Tecnología para el bienestar Social'.

"Pero difícilmente nosotros podemos con la ciencia, la tecnología y los esfuerzos que se generen en esta aspiración, alcanzar y proyectarnos para colaborar al bienestar social si no tenemos una profunda vocación que hoy queda rotundamente expresada: la vocación de servicio. Deseamos crecer, fortalecernos y aliarnos con quienes saben y ser legítimamente reconocidos para reconocer, porque deseamos servir a la sociedad en su conjunto", declaró

Y agregó: "No cabe duda que el esfuerzo de la Red CONOCER, está cada día siendo de una mayor significación para este momento por el que transita nuestro país y el Mundo, pero sobre todo para el proyecto en el que se han de desarrollar las generaciones que aquí y en otras instituciones se formen para lograr, mediante mejores conocimientos, mayores resultados y mejores formas de convivencia de la sociedad.

"En la actualidad, las instituciones de educación media superior y superior, no pueden enclaustrarse ni vivir muy orgullosamente intramuros o en la autocomplacencia, es necesario el reto cotidiano del perfeccionamiento de los conocimientos, pero enfocados a su ejecución para el bienestar de la sociedad en su conjunto. Hoy por hoy, para nuestro Tecnológico, el sumarnos a la Red CONOCER es un motivo de verdadero orgullo, que perseguimos de una manera que creemos que es la única: la dedicación y el compromiso, concluyó el Licenciado. Sergio Mancilla.

En esta ceremonia se contó además con la presencia autoridades directivas del TESE, así como invitados especiales, como el Capitán Alfredo Velázquez Jiménez, presidente de la Escuela de Aviación México, S.C.; el Capitán Jesús Gualterio González Reyes, Director de Capacitación Técnica de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República; el Maestro. José Marcos de la Riva Lara, titular de Ventas a Terceros y Aseguramiento de la Calidad de Aeroméxico; así como la Ingeniero. Stephanie Ruiz Franco, Técnica de Programas de Probosque, en representación del Licenciado. Miguel Monjaraz Baeza, Delegado Regional de Probosque Región 2 Naucalpan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario