Directorio

Directorio

martes, 13 de noviembre de 2018

PAN en CDMX propone quitar impuestos a herencias

Diego Garrillo aseguró que es una obligación del Gobierno de la Ciudad de México remover obstáculos económicos o financieros en el acceso a trámites y servicios.



CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de fomentar una cultura de regularización de la propiedad de inmuebles, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para que no se paguen impuestos al adquirir un inmueble derivado de una herencia.

En tribuna, el diputado Diego Garrillo López aseguró que es una obligación del Gobierno de la Ciudad de México remover obstáculos económicos o financieros en el acceso a trámites y servicios, para garantizar un efectivo derecho a la justicia y a una vida digna.

Recordó que en septiembre de 2017 el mismo periodo de 2018, durante las jornadas de sucesiones, la Consejería Jurídica indicó que las solicitudes de herencia más frecuentes fueron para las propiedades en el rango de 674 mil 765 hasta un millón 12 mil 148 pesos, con lo que se proporcionaron descuentos de 80 por ciento en los trámites.


Sin embargo es necesario promover más la cultura de la sucesión, ya que el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó evidencia de que muchas viviendas no estaban regularizadas, con lo que damnificados no han podido recibir apoyos para la reconstrucción.

“Vemos que una de las cosas que complica el traslado de los inmuebles a favor de los herederos o legatarios es que el testador no prevé que éstos no puedan tener los recursos económicos para solventar el pago de impuestos, gastos, derechos y honorarios que el destino de su voluntad mandata”, argumentó.

Con la suma de las bancadas del PRD y del PRI, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda a su análisis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario