Directorio

Directorio

martes, 13 de noviembre de 2018

Despedir a Collins sería una injusticia, dice Amieva

El jefe de Gobierno indicó que se inició una investigación para determinar y deslindar responsabilidades por los abusos cometidos contra de vecinos de San Juan Ixhautepec.


CIUDAD DE MÉXICO.- José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que despedir al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, por los hechos de violencia registrados San Juan Ixhuatepec “sería una injusticia”.

Dijo que se inició una investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia para determinar y deslindar responsabilidades por los abusos cometidos en contra de vecinos de ese municipio mexiquense.

De igual forma señaló que “se llegó al acuerdo con vecinos y recibirán apoyo económico para atención médica, para la reparación de viviendas, vehículos y otros bienes que hayan resultado dañados debido a la intervención policíaca”.

Y es que de acuerdo a vecinos, los policías irrumpieron en calles y casas de esas zonas, arremetiendo de manera violenta contra ellos.

El domingo por la noche un empleado de una gasolinera denunció un robo por parte de un sujeto a bordo de un automóvil. Al ser identificado y detenido en las inmediaciones de San Juan Ixhuatepec, un grupo de taxistas del Estado de México intentaron rescatarlo.

Tras la irrupción de elementos policíacos para rescatar a sus compañeros, derivó en el bloqueo de la México-Pachuca a la altura del Río de los Remedios, por más de 20 horas, la quema de una patrulla de la SSP capitalina y el saqueo de un supermercado por parte de encapuchados.

Ante ello, la noche del lunes, uno 200 elementos de la Policía Federal liberaron la vía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario