Directorio

Directorio

martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo violento fue el responsable del bloqueo de la México-Pachuca.

Manelich Castilla, comisionado de la PF, dijo que ya se trabaja con autoridades de la CDMX y el Edomex para identificarlas



El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que en el bloqueo de 20 horas por habitantes de San Juanico en la autopista México-Pachuca, se identificaron infiltrados y que los más violentos no pertenecían a ninguna mesa de diálogo.

Ante ello, Castillo Craviotto dijo que ya se encuentran trabajando para identificar a los infiltrados.

Indicó que ese grupo no pertenecía a ninguna mesa de diálogo, pues "agredieron con bombas molotov, piedras, palos, diferentes objetos a elementos de la Policía Federal".

Dijo que ese grupo violento se quedó como responsable del bloqueo, pero “estas personas de ninguna manera pertenecen a la comunidad”.

Señaló que la Policía Federal ya trabaja en conjunto con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para realizar el análisis del material e iniciar las carpetas de investigación, para ver si alguna persona los logra identificar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el comisionado explicó que la intervención terminó con saldo blanco y no se realizó antes por los efectos secundarios que podría general la intervención.

Además, lamentó que el bloqueo durara tantas horas y afectara a miles de personas.

El comisionado indicó que recibieron instrucciones del secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, para monitorear la situación y realizar el operativo para el desbloqueo con éxito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario