Directorio

Directorio

martes, 2 de octubre de 2018

Entregan gobierno de Ecatepec y Banca Afirme 8 mil 900 microcréditos a emprendedores




En casi tres años de administración, el Gobierno de Ecatepec y el Grupo Financiero Afirme han entregado 8 mil 900 microcréditos a emprendedores, recurso destinado a iniciar o fortalecer micros y pequeñas empresas en el municipio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la entrega de los microcréditos representa una inversión de 47 millones de pesos por parte de Banca Afirme, de los cuales 70 por ciento de los beneficiarios son mujeres. Además de la gestión, la administración municipal apoyó a los emprendedores con la aportación de los intereses.

“Para nosotros es importante contribuir a que las personas consoliden sus negocios, por lo que el gobierno municipal ha absorbido casi 11 millones de pesos en intereses para que los beneficiados sólo paguen sus mensualidades y se enfoquen en fortalecer sus negocios”, dijo.

De acuerdo con cifras del censo económico 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 70 mil 900 habitantes de Ecatepec basan su ingreso económico familiar a través de micro, pequeñas o medianas empresas.

Ríos Velázquez indicó que los préstamos concedidos fueron grupales e individuales, con cantidades que van desde dos mil 500 hasta 10 mil pesos, con los que abrieron comercios como salones de belleza, panaderías, corte y confección, cocinas económicas, sastrerías, papelerías, entre otros.

Destacó que además de los microcréditos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, brindaron asesorías y capacitaciones empresariales, mediante las cuales beneficiaron a mil 200 personas para hacer de sus ideas negocios propios y mejorar su productividad y ventas.

El INEGI cataloga a Ecatepec de Morelos como una de las 10 demarcaciones del país con mayor número de personal ocupado total a nivel nacional en el comercio.

Anualmente las micro, pequeñas o medianas empresas generan ingresos en la localidad por más de 37 millones de pesos, lo que representa el 15.2 por ciento más que los generados por las grandes empresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario