Directorio

Directorio

martes, 2 de octubre de 2018

Crean comisión de seguimiento a Feminicidios y a la alerta de género

Concluyen diputados instalación de comisiones y comités; piden a municipios actualizar los atlas de riesgos.

Karina Labastida, diputada de Morena.

Toluca, México.-La Junta de Coordinación acordó crear la comisión de seguimiento a los feminicidios que será encabezada por la diputada de Morena, Karina Labastida, y la cual estará integrada por representantes de todas las bancadas.




Ese órgano será una comisión especial para combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios en el estado de México y dar seguimiento a las acciones de la declaratoria de alerta de género.
También será integrado por Araceli Casasola del PRD como secretaria; Maribel Martínez, del PRI como prosecretaria; Xóchitl Flores, de Morena; Anuar Azar, del PAN; María Luisa Mendoza, del PVEM; Mónica Álvarez Nemer, de Morena; Juliana Felipa Arias, de Encuentro Social; Tanech Sánchez de Morena y Sergio García del PT.

Concluye instalación de comisiones
Al terminar de instalar las comisiones y los comités legislativos, los diputados llamaron a atender los temas de protección civil y a dar seguimiento a los programas sociales. También plantearon la necesidad de aplicar la Ley de Responsabilidades.
Durante la instalación de la comisión de Protección Civil el presidente de ese órgano, Max Correa advirtió la necesidad de dar seguimiento a los recursos de los fondos de desastres, actualizar los atlas de riesgos, ver temas como las alertas sísmicas, asentamientos irregulares, la construcción de gasolineras en áreas que parecen no aptas para ello.



Información y privacidad de Twitter Ads
En la instalación de la Comisión de Desarrollo Social los legisladores criticaron la eficacia de los programas sociales, la entrega de la tarjeta rosa, los altos índices de pobreza y advirtieron la necesidad de revisar los apoyos que se entregan.
También se instalaron los comités Legislativos, entre ellos el de Vigilancia de la Contraloría, donde los diputados se pronunciaron porque ese órgano no sea un instrumento político, se fortalezca la prevención y se apliquen sanciones a quienes violenten la norma.





No hay comentarios :

Publicar un comentario