Directorio

Directorio

martes, 2 de octubre de 2018

Nuevos alcaldes, obligados a trabajar para dar resultados

Toman protesta ante diputados, quienes ofrecen legislar para dotarlos de más independencia

En el Recinto Parlamentario de Donceles y Allende hubo sesión solemne para recibir a los funcionarios /

En el marco de la toma de protesta de los nuevos alcaldes capitalinos, las fracciones priísta y panista de la Cámara de Diputados local se manifestaron ayer a favor de darles más autonomía, mientras que las bancadas petista y la del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticaron el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Superior que le dio el triunfo a Manuel Negrete en Coyoacán.

En el Recinto Parlamentario de Donceles y Allende, se llevó a cabo la Sesión Solemne en la que asumieron el cargo 11 alcaldes de Morena, dos perredistas, un panista, un ex priísta y otro de Movimiento Ciudadano.

Los grupos parlamentarios priísta y panista celebraron el avance de la descentralización del gobierno capitalino, pero subrayaron la necesidad de desprenderlos totalmente como del manejo del presupuesto que se les asignará.

En este sentido y con el compromiso de ajustar las leyes secundarias de la Ley de Alcaldías para dotarlos de mayor autonomía, Miguel Ángel Salazar, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en tribuna que esos cambios los iba a hacer para que los alcaldes den mejores resultados a la población.

“Queremos fortalecerlos guardado un equilibro entre ustedes y sus concejales, darle ese respeto y autonomía”, expuso. Christian Von Roehrich, legislador del Partido Acción Nacional, celebró como una victoria histórica que las delegaciones se hayan convertido en alcaldías, aunque era necesario dotarlas de independencia del gobierno central.

“Estaremos pendientes de las leyes secundarias para modificarlas, para dar un mejor funcionamiento y servicio a los funcionarios”, manifestó.

En su turno, Teresa Ramos, diputada del Partido Verde Ecologista Ecologista de México, declaró que ahora se debe hablar del gran reto que tienen las alcaldías, ya que tienen un marco constitucional y una ley específica que establece claramente derechos y obligaciones.

Morena anticipó que en el caso de Coyoacán, respetará la decisión del TEPJF y manifestó determinación de “trabajar con la gente” para garantizar el buen ejercicio del presupuesto, por eso Yuriri Ayala expresó que los ciudadanos no estarán solos y seguirá el trabajo hasta que la democracia florezca en esa alcaldía al fijar el posicionamiento en tribuna de su bancada.

Al respecto, Manuel Negrete, alcalde de esa jurísdicción, ofreció a sus adversarios políticos abrir el diálogo y que atenderá las demandas de los coyoacanenses sin distingo.

Tomaron protesta: Layda Elena Sansores, por Álvaro Obregón; Vidal Llerenas, por Azcapotzalco; Santiago Taboada por Benito Juárez; Manuel Negrete por Coyoacán; Adrián Ruvalcaba por Cuajimalpa, Néstor Núñez por Cuauhtémoc; Asimismo, Francisco Chíguil, por Gustavo A. Madero; Armando Quintero por Iztacalco; Clara Brugada por Iztapalapa; Patricia Ortiz por Magdalena Contreras, Víctor Hugo Romopor Miguel Hidalgo; Octavio Rivero por Milpa Alta; Raymundo Martínez por Tláhuac; Patricia Aceves por Tlalpan; Julio César Moreno por Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta por Xochimilco.

Finalmente, asistieron como invitados de honor, José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario