Directorio

Directorio

martes, 2 de octubre de 2018

UMF 182 IMSS, supera parámetros de calidad en beneficio de los derechohabientes de Neza y Chimalhuacán

Reconocimiento por lograr entre sus trabajadores un ambiente laboral y una destacada participación organizacional
27 años al servicio de la derechohabiencia de 7 colonias de Chimalhuacán y 2 de Nezahualcóyotl

A 27 años de su fundación, el personal médico, de enfermería, trabajadoras sociales, asistentes, administrativos y trabajadores en general de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 182 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, como un solo equipo, han mejorado su clima laboral y una destacada participación organizacional que se ve reflejado en el trato y atención diaria hacia los derechohabientes de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Gracias al compromiso y dedicación de la planta laboral de la UMF 182, en los últimos años, permitió que la unidad médica, ubicada en la colonia El Sol, en ciudad Nezahualcóyotl, obtuviera la máxima calificación al participar en la Encuesta de Clima y Cultural Organizacional (ECCO) 2017.
En el marco de los festejos del Vigésimo Séptimo Aniversario (26 de septiembre de 1991), la directora de la UMF 182, doctora Rosario Santos Barajas, subrayó que “desde la participación en el 2014 en el Premio IMSS y que pasamos a visita de verificación, nos ha permitido seguir contribuyendo a la mejora continua, posteriormente hemos mejorado nuestros procesos y servicios, mejorando en la calificación de la ECCO y en la satisfacción de nuestros usuarios”.
“Con respecto a nuestros valores, se han difundido al 100% del personal el código de conducta y de prevención de conflictos de interés de las y los servidores públicos del IMSS, lo cual nos permitió no sólo sensibilizar al personal respecto de aspectos relevantes como el buen trato y vocación de servicio, sino además estimular valores como la honradez, legalidad y lealtad”.
¿Doctora, para lograr las distinciones obtenidas qué parámetros o cuantificaciones tuvieron que alcanzar?

-“Internamente a través de la alineación con los sistemas de mejora continua y control de la calidad hemos mejorado constantemente, a través de la aplicación de acciones correctivas, preventivas y de mejora que nos ha permitido mejorar e involucrar de forma continua al personal operativo, ya que todo el personal conoce los formatos y los aplica”.

¿Las mejoras de calidad continua en qué benefician a los derechohabientes?

“Por ejemplo, el cumplimiento y realización de estudios de manera oportuna, efectiva y de calidad arriba del 95%; cumpliendo con el surtimiento de recetas al 99%; realización de estudios de laboratorio al 100%; estudios de Electrocardiograma y Ultrasonido Obstétrico realizados al 100% de manera mensual. Con nuestra comunidad de influencia mantenemos contacto a través de las escuelas como CONALEP y UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) a las cuales se les visita a requerimiento y solicitud por parte de sus autoridades institucionales, así como el cumplimiento de programa PROVAC al 100%, realización de campañas o ferias de salud y capacitación sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazo de alto riesgo, métodos anticonceptivos etc. Cubriendo de manera anual el 100% de alumnos de primer ingreso”.

La Unidad de Medicina Familiar 182 del IMSS Estado de México Oriente, está considerada de primer nivel, cuenta con una población adscrita de 44 mil 069 derechohabientes. Su área de influencia incluye 9 colonias adscritas: 7 correspondientes al municipio de Chimalhuacán (Tlatelco, Barrio de Jugueteros, Barrio de Orfebres, Barrio de Canteros, Barrio Talabarteros, Barrio Plateros y Barrio Saraperos) y 2 correspondientes a Netzahualcóyotl: El sol y Estado de México.

Dentro de los festejos del 27 aniversario se realizaron actividades deportivas, bailes folclóricos, donde participaron personas de la tercera edad y empleados de la UMF 182.
---000---



No hay comentarios :

Publicar un comentario