Directorio

Directorio

martes, 2 de octubre de 2018

Acepta Morena dialogar sobre Ley del ISSEMYM, pero…

Advierte Maurilio Hernández que esa norma no es la única opción; insiste en abrogarla o reformarla
Maurilio Hernández González, coordinador de Morena en la Legislatura del Estado de México

Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández aceptó el diálogo ofrecido por el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta sobre la Ley ISSEMYM, pero rechazó que esa norma sea la única opción para garantizar las pensiones e insistió en que viola los derechos de los trabajadores.
En entrevista el también coordinador de Morena expresó la disposición de su bancada, que es mayoría en la Legislatura local, a revisar la polémica ley que entra en vigor en 2019, pero asegura que fue avalada al vapor y adelantó que hay dos posibilidades: abrogarla o reformarla.
“Desde que llegamos hemos planteado una posición: la necesidad de revisar esa ley porque a todas luces, lo denunciamos incluso en el momento mismo en que se denunciaron esas iniciativas; hicimos la denuncia que era un despropósito, que era muy precipitado que quisieran aprobar, en nuestra opinión al vapor, una ley tan importante.
“El compromiso que hicimos fue revisarla, vamos a revisarla y hay dos vías: si ha lugar buscando su abrogación, y si no, rescatando lo benéfico con ellos (…)nosotros estamos buscamos la interlocución, finalmente es un trabajo y una responsabilidad compartida desde el momento en que asumimos que somos cogobierno desde este poder”.
Se pronunció por sanear al ISSEMYM, pero también por investigar por qué registra problemas financieros y deslindar responsabilidades. “Desde luego se tiene que sanear, pero tenemos que saber cuál es la causa de ese problema financiero e investigar (…) estamos en condiciones de remitirnos al Osfem, tenemos el informe y vamos a revisar también en ese informe si se está cometiendo algún asunto”.
Maurilio Hernández advirtió que no hay elementos para señalar que esa norma es la única o la mejor opción, pues pueden expedir otra ley. “Es una opinión muy respetable, pero que no tiene ningún sustento, si no es esta ley será otra ley. Si es ésta se tomará el marco referencial que tiene, pero sí hay que reformarla, se reformará”.
Recordó que para hacer los cambios esa norma debe entrar en vigor, lo cual ocurrirá en 2019.
Cita: “Nosotros en principio pensamos que (La Ley ISSEMYM) está atentando contra derechos fundamentales de los trabajadores” Maurilio Hernández”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario