Directorio

Directorio

jueves, 27 de septiembre de 2018

Cachitos, conformado por diminutos futbolistas que dan nombre a su equipo

Destaca en el grupo de varones, Dulce una niña de diez años que es el motor de plantel y una futura futbolista de grandes alcances.

Al margen de que se tiene que reconocer que el futbol es el deporte de las mayorías, el deporte de las masas, debo admitir que estar en un partido de fútbol donde los jugadores son menores de diez años me resultó muy motivante porque me resisto a decir impactante.
Los Cachitos es el nombre de este equipo de chiquilines, de niños menuditos, algunos con uniforme color morado obispo que notoriamente les queda grande pero eso no significa que la pasión, la entrega y hasta la ilusión de llegar a ser un futbolista profesional los motive para entregarse en la cancha.
El escenario son las canchas de fútbol 7 que se ubican sobre la carretera Lechería-Texcoco en la colonia Ejidos de San Cristóbal municipio de Ecatepec de Morelos, Méx. Donde diariamente numerosos niños y adolescentes y hasta mayores se dan cita para practicar este deporte.
Los Cachitos, tienen como entrenadora Sonia López Fragoso, una dama originaria del pueblo de Guadalupe Victoria, que alguna vez disfruto de la fama y prestigio del fútbol profesional al ser parte de la selección mexicana es quien en el filo de la cancha gira instrucciones.
Ella, mujer de carácter, porque ordena, grita y si no se aplican amenaza “te voy a sacar” y cumplía con su disposición.
También destaca en este singular equipo de los Cachitos, una jovencita una niña de diez años que forma parte del equipo integrado por varones, menudita pero ruda al tener el rose en la disputa del balón.
Ella es Dulce, irónicamente ese es su nombre pero en la cancha se transforma y pelea, disputa el balón con jerarquía y fuerza hecho que le hacen destacar y ser el motor del plantel.
Sus goles, al menos los que yo observe fueron de fantasía, porque desde media cancha en uno de ellos le hizo el sombrerito al portero que había abandonado su zona de resguardo.
Los Cachitos, son verdaderamente un equipo porque en su juego lo hacen de conjunto, con pases entre ellos tanto en la defensiva como en la ofensiva.
No debo de dejar de referirme a menudito “chicharito” de apenas 5 años que con su camisetita también se prepara para entrar al terreno de juego y lo hace muy bien este diminuto jugar.
Tal vez en esta breve nota no pudiéramos relatar muchas acciones de quienes conforman a los Cachitos pero que en esta ocasión lo dejamos en el tintero pero hacemos referencia de quienes lo conforman.
Equipo Cachitos: Ángel Obed Ramírez Martínez, Dulce Ivón rojas Martínez, Leyva Antonio José María, José Luis Jiménez Alavés, Jonathan Oziel Vargas Yáñez, Marco Antonio ramón Vargas, Fragoso Fragoso Carlos, Quintero fragoso Ángel Adolfo, Rafael vega Licona, Rojas lacona Aarón, Anuario Santiago Abrego Mubarak, Ramón Vargas José Carlos, Irving Daniel Hernández López, Miranda Salazar Emilio Emmanuel, Irving Leonardo Fragoso Martínez, Santiago Álvarez García, Jeremy Leonardo ortega fragoso, Ángel Uriel Ramón Vargas y Carlos Antonio Collado Gaona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario