Directorio

Directorio

jueves, 27 de septiembre de 2018

Integra Secretaría de Cultura Trabajo en beneficio del deportista mexiquense



• Cuenta con Departamento de Medicina y Ciencias aplicadas al deporte.
• Garantizar el estado óptimo de las y los deportista con fisioterapia, quiropráctica y acupuntura, el objetivo.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2018. Para beneficiar el trabajo y esfuerzo de las y los deportistas del Estado de México y alcancen un mejor rendimiento en su formación y competencias, los atletas cuentan con la atención del Departamento de Servicios en Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dicufide), de la Secretaría de Cultura,

Así lo afirmó Germán Siles Dotor, Subdirector de Deporte Alto Rendimiento, donde se encuentra operando este Departamento que dirige el Doctor Ángel Lugo Heredia y que ofrece los servicios de medicina del deporte, psicología del deporte, nutrición, fisioterapia, quiropráctica y acupuntura.

Parte fundamental para el desarrollo del deportista, es esta área que se enfoca en el tratamiento preventivo para los atletas de alto rendimiento, en desarrollo o iniciación, con fisioterapia, quiropráctica y acupuntura.

Cabe señalar que como en todo el departamento, en estas tres áreas existe personal calificado para atender a los atletas del Estado de México, integrados a las Asociaciones deportivas de la entidad, quienes deberán de acudir al doctor de la Dicufide, junto con su entrenador para agendar las sesiones necesarias para su calendario.

“Lo óptimo es que sea un círculo virtuoso, que el deportista y el entrenador vengan con el médico del deporte y ellos hagan una evaluación primaria para conocer cómo está y hacia dónde quiere ir, cuáles son las diferentes terapias que irán dotando a cada uno de los deportistas.

“La fisioterapia no sólo es para curar lesiones, sino preventiva, que haya una descarga cuando los volúmenes sean muy altos o muy intensos, que estemos cuidando las diferentes partes del cuerpo, pero va de la mano con el quiropráctico que va con la parte ósea”, detalló Siles Dotor.

“La acupuntura, que es medicina alternativa, que ha dado respuestas favorables en el tema del sistema nervioso cierra ese círculo; de la mano con el médico del deporte se establece cuándo y cómo se van a presentar, desde el punto de vista preventivo”, agregó.

El Subdirector del Deporte señaló que estas áreas son la parte medular del desarrollo del deportista al tiempo que afirmó que son de vital importancia en el acompañamiento durante el proceso, por lo que en esta última etapa la Secretaría de Cultura se ha preocupado para que también estén cerca del atleta durante la competencia.

“El deporte actual, el deporte moderno no puede convivir solamente entrenando al atleta, el grupo multidisciplinario es esencial, ya no podemos vivir aislados, sino que tiene que estar en todo momento coordinado”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario