Directorio

Directorio

jueves, 27 de septiembre de 2018

Brinda DIF Ecatepec talleres de autoempleo para madres de personas con discapacidad




Ana María Xala tiene 65 años, vive en el fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Quinta Sección y su nieta Fátima padece discapacidad psicomotriz; ambas reciben atención por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La abuela tomó de manera gratuita un taller de autoempleo para elaborar aretes y collares, mientras su nieta recibe terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Zooterapia y Autismo (CRIE).

Por más de 10 años, Ana María ha llevado a su nieta al Centro de Rehabilitación e Integración Social San Agustín (CRIS) y actualmente complementa esta atención en el CRIE. Asegura que con las capacitaciones que le brinda personal del DIF puede vender los productos que elabora y obtener recursos para trasladarse de su hogar a las terapias.

“Estos talleres son muy benéficos para nosotras porque podemos realizar diversas mercancías en algún tiempo que tenemos libre y sin salir de nuestro hogar, así puedo estar al pendiente de mi nieta. A mí me gusta mucho la bisutería y estoy elaborando pulseras, si vendo tres ya tengo para los pasajes para llevar a mi pequeña a sus terapias”, dijo.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, informó que este organismo puso en operación un programa de talleres de autoempleo para familiares de pacientes con discapacidad, hasta el momento más de 40 familias han sido beneficiarias, el objetivo es brindarles a madres e hijos una alternativa para su sustento y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

“Es un apoyo para todos aquellos familiares que, debido al tiempo que invierten en la atención y en las terapias de rehabilitación de sus hijos o parientes, es complicado encontrar un trabajo estable que les permita tener un ingreso económico, además también ayuda a desarrollar diversas habilidades”, declaró.

Los talleres son impartidos cada semana durante tres horas, las asistentes reciben capacitación en elaboración de pizzas, birria, panadería, decoración de uñas (aplicación de gelish), textura palladium (técnica de decoración de interiores), bisutería y decoración de galletas.

Informó que los talleres comenzaron este mes y tienen la capacidad de atender hasta 150 personas en un día; han asistido madres de pacientes de la Macroplaza Chiconautlán 3000, de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y del Centro de Rehabilitación e Integración Social San Agustín (CRIS).

Para mayores informes y registros, los interesados pueden comunicarse al teléfono 5787 0282 o acudir al Centro de Rehabilitación Integral Zooterapia y Autismo de Ecatepec (CRIE), ubicado el Parque Ecológico Ehécatl.

No hay comentarios :

Publicar un comentario