Directorio

Directorio

jueves, 27 de septiembre de 2018

García Cabeza de Vaca ofrece disculpas a Fer Moreno por comentarios misóginos

El legislador blanquiazul dijo que ha sido una gran lección para él sobre el respeto absoluto que tanto en lo público como en lo privado se debe tener hacia las mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca ofreció su más “sincera” y “sentida” disculpa a Fernanda Moreno por los términos misóginos con los que se refirió a su imagen en un chat privado.

El martes pasado, el legislador del albiazul fue captado en el pleno de la Cámara alta en una conversación con dos "amigos" compartiendo la foto de una joven y pidiendo el contacto del "padrote" para buscarla.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero, Fernanda tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente”, dijo.

García Cabeza de Vaca dijo, en rueda de prensa conjunta con sus compañeros senadores del PAN, que ha sido una gran lección para él sobre el respeto absoluto de que tanto en lo público como en lo privado se debe tener hacia las mujeres.

“Espero que mi experiencia también sea para reflexión de otros. Las palabras cuentan y cuentan mucho. Frente a las mujeres las palabras deben ser siempre con absoluto respeto. Me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes”, dijo.

De acuerdo con el senador panista, el recinto del Senado merece todo la dignidad y la atención.

Agradeció los comentarios, los consejos y los reproches que le hicieron sus compañeros de partido y se comprometió a hacer su encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres.

El senador es hermano del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Fue elegido como senador de primera minoría por esa entidad en las pasadas elecciones. Entre 2013 y 2016 fue regidor del municipio de Reynosa, mismo que presidió su hermano entre 2005 y 2007.

Fernanda Moreno indicó el martes en entrevista con Javier Risco para la Nota Dura que estos hechos ya le han causado muchos problemas.

"Me gané muchos mensajes de odio, insultos, muchos me dicen 'no Fer, tú lo puedes demandar', y por otro lado, llegan bromas de '¿cuánto cobras por zarandearte?'. Sus bromas pesadas de este señor ya me causaron muchísimos problemas en redes sociales, me da pena salir a la escuela", dijo.

Aclaró que ella es estudiante de Mercadotecnia y que no se dedica a ser escort. Reconoció que lo que hizo el legislador con su foto va contra los derechos de ella y otras mujeres.

"Es un tema muy delicado en el que se me acusa. Soy estudiante, claro que no me dedico a eso, respeto a las personas que lo hacen, pero yo no lo hago, se me hace indignante a mi persona", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario