Directorio

Directorio

jueves, 27 de septiembre de 2018

19 comparecencias de secretarios, 10 en pleno y 9 en comisiones: LX Legislatura

Todos deben rendir cuentas: Morena
Toluca, México.- El grupo parlamentario de Morena propuso que 9 de los 18 secretarios y el fiscal general de justicia acudan al comparecer en el pleno de la Legislatura local, mientras otros nueve titulares de las diferentes dependencias irían a las comisiones legislativas. La idea es desahogar cuatro comparecencias al día.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense y coordinador de Morena, Maurilio Hernández consideró que todos los servidores públicos deben acudir a informar o defender el informe del gobernador, Alfredo del Mazo.
El líder de la bancada del PRD, Omar Ortega dijo que mientras el PRI planteó que vayan unos 7 secretarios, Morena quiere a todos, por lo cual en unas horas esperan llegar a un acuerdo.
La propuesta es que en el pleno comparezcan los secretarios General de Gobierno, Alejandro Ozuna; el de Finanzas, Rodrigo Jarque; la de Seguridad Maribel Cervantes; el de Salud, Gabriel O´Shea; el de Desarrollo Social, Erick Sevilla; el de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón; el de Movilidad, Raymundo Martínez; el de Educación, Alejandro Fernández; el de Obra Pública, Rafael Díaz de Leal y el fiscal general, Alejandro Gómez.
A comisiones la propuesta es que asistan los secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob; del Trabajo, Martha Hilda González; de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías; el de Desarrollo Económico, Alberto Curi; la de Turismo, Aurora González; la de Cultura, marcela González; el de la Contraloría, Javier Vargas; el de Medio Ambiente, Jorge Rescala y el de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario