Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2018

Yo no otorgo el perdón, esa 'chambita' se la dejo a Dios: Hipólito Mora

Durante el primer foro de pacificación, López Obrador se pronunció en favor del perdón y no del olvido. El exlíder de las autodefensas participará en el encuentro que se realizará este martes en Michoacán.

Hipólito Mora, exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán aseguró que no se le puede pedir a una víctima que perdone como lo propone Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
“Es fácil decirle a alguien ‘perdona’ pero tenemos que ser cuidadosos y saber a quién le vamos a decir. Yo no les doy el perdón, me voy con él a la tumba, esa 'chambita' se la dejo a Dios y Dios que decida a quién perdonar y a quién no”, dijo Mora este martes en entrevista para Grupo Fórmula.
Señaló que había decidido callar su lucha porque, a su parecer, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no hacía nada, pero que con la nueva administración a cargo de López Obrador volverá a ejercer presión para conseguir justicia y que se reabran las investigaciones.
Este martes se llevará a cabo el foro de pacificación en Morelia, Michoacán con la participación de víctimas, intelectuales y expertos. De última hora, Mora aceptó asistir.
“Yo no tenía ganas de participar en ese foro pero ya he visto los pasados y decidí participar porque tengo muchas cosas que decir que no pude decirle al Gobierno del presidente Peña Nieto”, afirmó.
El exlíder de las autodefensas consideró como buena la realización de los foros de paz que desembocarán en una estrategia de seguridad para el país. Además cree que es una buena decisión la de volver a establecer la Secretaría de Seguridad Pública.
"Lo que hizo Osorio Chong y sus colaboradores no sirvió de nada porque el país se pintó de rojo”, puntualizó.
El mandatario electo se pronunció a favor del perdón durante el primer foro de pacificación, realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Además, López Obrador ha propuesto la descentralización de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que ya no dependerá de Gobernación, como ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario