Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2018

¿Rozón…y?

Columna de análisis y comentarios políticos

Rafael Moreno Valle advierte que debe haber transparencia en el proceso panista

Lo señalamos en este mismo espacio que Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, aún no tiene intención de destaparse como aspirante a dirigir el PAN; primero, tendrá que acordar para recomponer el “cochinero” que dejo “Canayin” Anaya, quien tiene cuentas pendientes con la militancia y la ciudadanía, después de “acordar” y “pisotear” a todo aquel que le estorbara en su ambición de ser candidato a presidente de México.
Moreno Valle lo dejo claro en el pasado Consejo Nacional, que “ningún presidente del PAN debe ser candidato a algún puesto de elección popular, de mayoría o plurinominal durante su gestión”.
Esto surge en el periodo de reflexión y análisis poselectoral que realiza el partido, en el que contemplan el proceso de renovación de la dirigencia nacional, cargo al que aspira el ex mandatario poblano junto a otros panistas, entre ellos Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, y perfiles “Canayistas” como Marko Cortés Mendoza.
A la fecha ninguno ha realizado un pronunciamiento público de sus intenciones de dirigir el PAN, sin embargo, diversas versiones señalan al poblano y senador electo Moreno Valle, como posibilidad de llegar a tener el control del panismo a nivel nacional.
De modo que se coloca al presidente de la Comisión Política del PAN, como una de las mejores opciones entre la militancia para convertirse en el presidente del blanquiazul y quien mayor número de votos obtendría.
En cuanto a la renovación de dirigencia del PAN, dijo que su planteamiento es “que el INE lleve el proceso, creo que el que haya juez y parte genera incertidumbre en el proceso y por lo tanto vamos a hacer ese planteamiento, porque si se presenta una comisión electoral como se hizo en las candidaturas al Senado, creo que se genera incertidumbre. Por eso, estaremos en su momento tomando decisiones, pero hay factores que inciden en la misma”.
El panista poblano fue uno de los actores políticos que criticó la postulación del ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya Cortés, quien perdió la elección a Los Pinos.
El año pasado Moreno Valle se perfilaba como candidato a Los Pinos por el albiazul, sin embargo, aunque pidió una elección abierta a la militancia, “Canayin” Anaya Cortés se apropió de la designación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario