Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2018

Política de fomento y apoyo a la industria en Edoméx en entredicho

No hay planes para la creación de nuevos parques industriales.

Toluca, México.- El Fideicomiso para el Desarrollo de Parques Industriales (Fidepar), rechaza vender un terreno propiedad del gobierno del estado, el cual ha estado abandonado varios sexenios.
Sin embargo una empresa del ramo farmacéutico está interesada en comprar el inmueble, indicó Jesús Espinoza García, especialista en desarrollos inmobiliarios.
"Hemos tenido varias platicas y reuniones con el director y con el subdirector de Comercialización de este Fideicomiso, en el sentido de vender esta superficie, que han tenido muerta por ya varios sexenios, a una empresa del giro farmacéutico interesada en adquirirlo".
Desgraciadamente -afirmó el empresario- después de varios meses no hemos tenido respuesta alguna, aunque ya recurrieron a que una institución gubernamental les hiciera un avalúo el cual “se les hizo muy bajo”, a pesar de que el terreno no cuenta con ningún servicio de infraestructura industrial, lo cual sería absorbido por la empresa que lo quiere adquirir.
Desgraciadamente, apuntó, en lo que va de este sexenio, hemos notado que no se cuenta con políticas o planes para desarrollar y operar nuevos y funcionales "polígonos" o parques industriales.
Son varios los empresarios que se quejan de la poca atención y conocimiento de los nuevos funcionarios para atender y darle una solución a sus propuestas o demandas.
De esta manera, apuntó, Fidepar resulta inoperante y obsoleto para el desarrollo de nuevas zonas fabriles en la entidad.
Espinoza García indicó que durante dos meses ha tratado de conseguir una cita con el Secretario de Desarrollo Económico, para además de este punto “podamos presentar alternativas en el territorio estatal para ubicar, construir, operar y promover nuevos, modernos y eficientes parques industriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario