Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2018

Héctor Guevara pide implementar la política de la “obediencia” para que el PRI se recupere.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Héctor Guevara Ramírez, destacado priista, al hacer una reflexión del pasado proceso electoral, señaló que el PRI debe buscar hacia dentro “una democratización integral”. Porque así como evoluciona la sociedad, los partidos deben de evolucionar a la par de la sociedad, pues nosotros no podemos seguir cerrando los ojos a la realidad que la sociedad nos plantea; no podemos diferenciarnos, no podemos alejarnos de lo que la sociedad quiere, debemos nosotros hacer lo que una primicia fundamental del manejo del poder señala.
“Mandar obedeciendo, dado a que si obedecemos al pueblo, podemos tener el gobierno y el gobierno también debe obedecer al pueblo. Cuando nosotros nos despejamos de la realidad que plantea la sociedad, es cuando cualquier partido es abandonado por la sociedad”, reitero.
El también ex alcalde de Coacalco, en la entrevista con un medio local, señalo que los votos que llevaron a los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). No se pueden calificar como a favor, más bien fueron en contra del sistema. Las preferencias de la ciudadanía de este proyecto se debieron a la molestia que existe.
Apunto, el PRD y el PAN, se dieron cuenta y aprovecharon el momento para realizar coaliciones y lograr mayor cantidad de votos y aun así no lograron el triunfo.
Guevara Ramírez en este sentido recordó, el partido nació con Plutarco Elías Calles, desde el poder para hacer que la lucha entre militares y grupos pueda ser institucionalidad y desde el poder tener continuidad en el manejo del gobierno y las estrategias del gobierno. Al tiempo de hacer notar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es inexistente de acuerdo al analices ideológico del manejo de sus propuestas, toda vez que desde el tiempo de Plutarco Elías Calles, ha existido una figura del sistema político “La ley del Péndulo”, por ejemplo en el priista derecha Miguel Alemán y la izquierda de Lázaro Cárdenas, por lo que no debemos tener miedo al manejo del sistema.
El ex diputado federal Guevara Ramírez destacó que es momento de asimilar las cosas e iniciar un aprendizaje, en virtud de que el verdadero aprendizaje no es otra cosa que el cambio de conducta, “solamente aprende quien es capaz de cambiar su actitud ante la sociedad y esperemos que esta elección le sirva a todos los partidos políticos, le sirva al sistema político mexicano y sobre todo le sirva a la evolución económica, política y social que debemos tener los mexicanos, remató.

No hay comentarios :

Publicar un comentario