Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2018

Juntos Contra el Cáncer reitera su interés en trabajar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Plan Nacional de Cáncer.




El movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer está conformado por más de 50 organizaciones de la sociedad civil a lo largo de toda la República Mexicana, que tienen como principal objetivo representar la voz de los pacientes con cáncer, reiteran su disposición para trabajar de manera conjunta en hacer realidad política pública en salud faltante y necesaria en nuestro país con un Plan Nacional de Cáncer, que esté centralizado en las y los pacientes y que cuente con un financiamiento transparente y efectivo, que garantice el derecho a la salud sin ningún tipo de discriminación.

El Movimiento Juntos Contra el Cáncer sabe que se necesita voluntad política para atender el problema del cáncer y confía en que el actual presidente electo, como líder del Poder Ejecutivo de este país, llevará a cabo la mejora de la infraestructura de hospitales, personal médico y técnico, acceso a medicamentos e insumos que con una política pública que contemple educación, prevención, detección y diagnóstico oportuno, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos, lograrán revertir el aumento de casos que hoy colocan al cáncer como la tercera causa de muerte en México.

A través de una carta que es pública en las redes sociales del Movimiento, felicita al Lic. Andrés Manuel López Obrador por haber resultado ganador en las elecciones de la contienda presidencial del pasado 1º de julio de 2018, como así lo hizo constar en días pasados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y reitera su disposición para trabajar de manera conjunta en el Plan Nacional de Cáncer.

Juntos Contra el Cáncer es respaldado por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), siendo esta última promotora del acceso universal al mejor tratamiento en tiempo y forma para el cáncer, alineados a la iniciativa global “Tratamiento para Todos”.

Acerca de Juntos Contra el Cáncer
Juntos Contra el Cáncer es el primer movimiento a nivel nacional que buscar conectar a todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan día a día para mejorar el entorno de los pacientes con cáncer en su localidad a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Es la plataforma para que todos los pacientes se sientan representados en su lucha contra el padecimiento. Busca unir nuestros esfuerzos para impulsar que el cáncer sea una prioridad en la agenda pública y revertir que el cáncer sea una de las principales causas de muerte en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario