Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2018

Éste es el proceso a seguir para conocer el futuro del NAIM

¿Cuál es el destino de la instalación aeroportuaria? Aquí te mostramos el plan que el presidente electo ha propuesto para decidir la 'suerte' del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La construcción o cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una de las decisiones que la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá tomar en los próximos días.
Pero, ¿cuál es el proceso que el presidente electo ha planteado para resolver dicho conflicto? Te lo explicamos en los siguientes puntos:
El 15 de agosto, un grupo de técnicos, a petición de López Obrador, presentará un dictamen técnico en donde se exponga cuál es la mejor opción para la consecución del aeropuerto.
"El diagnóstico que le vamos a presentar se refiere las conclusiones del trabajo de dos vertientes: las discusiones con especialistas sobre el NAICM que ahora está en una fase primaria de construcción y el otro es el proyecto de la utilización del actual aeropuerto 'Benito Juárez' y la base de Santa Lucía”, explicó este martes Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, en entrevista para Grupo Fórmula.
El presidente electo revisará el dictamen, para después turnarlo al Colegio de Ingeniero Civiles de México, a quienes les pidió ayuda ‘gratis’ para el análisis de las propuestas iniciales.
Después, con la respuesta de los ingenieros, López Obrador presentará a los ciudadanos mexicanos el balance de los estudios.
En última instancia, se llamará a los mexicanos a opinar sobre el NAIM.

Se pretende organizar foros para que los participantes den su punto de vista a favor o en contra de uno y otro proyecto para tomar la decisión considerando los aspectos técnicos y sociales.
Durante toda la campaña rumbo a la Presidencia, AMLO propuso 3 opciones para el aeropuerto: continuar con la construcción en el Lago de Texcoco, la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, o la concesión del aeropuerto a la iniciativa privada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario