Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

martes, 14 de agosto de 2018

Organiza IAPEM V congreso de administradores públicos mexiquenses 2018

• Es un espacio para la reflexión y construcción de instrumentos innovadores.
• Contempla cuatro ejes temáticos, mediante diversas mesas de trabajo y conferencias magistrales.

Toluca, Estado de México, 14 de agosto de 2018. Por quinto año consecutivo y en conmemoración al 45 aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), este 16 y 17 de agosto se realizará el V Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses.

Esta edición brinda un espacio de reflexión y participación para construir instrumentos innovadores que mejoren la relación entre la sociedad y el gobierno, a través de la participación ciudadana.

Este congreso académico contempla cuatro ejes temáticos: “Desarrollo desde lo Local”, el cual propone instrumentos que mejoren la calidad de vida de la población, a través de la modernización de las instituciones, estructuras y economía.

“Participación y Cultura Ciudadana”, que pretende fortalecer la participación ciudadana efectiva y fomentar la acción colectiva para consolidar los gobiernos locales; “Ética y Seguridad Pública”, cuyo objetivo es diseñar mecanismos que fortalezcan la ética en el comportamiento de los ciudadanos, servidores públicos y cuerpos de seguridad.

El cuarto eje temático es “Innovación de la Gestión Pública”, el cual impulsa propuestas desde la perspectiva teórica y las prácticas exitosas para mejorar las capacidades institucionales y promover el bienestar social en el ámbito local.

Asimismo, se impartirán tres conferencias magistrales: “La Administración Pública y las Políticas de Igualdad de Género”, “Anticorrupción y Contrataciones Públicas” y “Agenda para la Economía Digital”.

El Congreso se desarrollará en cuatro sedes, El Colegio Mexiquense Casa Toluca, la Biblioteca del Poder Legislativo ‘’Dr. José María Luis Mora’’, el Museo “Felipe Santiago Gutiérrez” y en las instalaciones de IAPEM, en Toluca.

De esta manera, el IAPEM refrenda su voluntad, convicción y compromiso para contribuir al mejoramiento de la organización y funcionalidad de las instituciones administrativas del estado.














No hay comentarios. :

Publicar un comentario