Directorio

Directorio

martes, 7 de agosto de 2018

Vigilará Morena a sus funcionarios y representantes populares

Habría sanciones a quienes no se ajusten a políticas de austeridad.

Toluca, México.- El Partido Morena mantendrá controles y vigilancia permanente a todos sus servidores públicos y representantes populares, sean o no militantes, para que se ajusten a las políticas de austeridad establecidas por esa fuerza política y no caigan en actos de corrupción.
El representante de ese partido ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida advirtió que en Morena no les tiembla la mano para aplicar sanciones y sus estatutos establecen la posibilidad de aplicar amonestaciones, suspensiones, inhabilitaciones para ocupar cargos públicos, y hasta expulsiones.
Durante una entrevista admitió que Morena, la primera fuerza en la entidad que gobernará desde 2019 a la mayoría de los municipios y tendrá mayoría en la Legislatura tiene retos, y uno de ellos es vigilar que sus ediles, legisladores y funcionarios acaten los estatutos y políticas de su partido.
Ricardo Moreno señaló que los servidores públicos deben ser muy cercanos a la gente y tanto Morena, como la ciudadanía los tendrán muy vigilados, en una especie de auditoría ciudadana que ayude a evitar actos de corrupción.

“Nadie está exento de que los funcionarios se puedan subir al ladrillo y se puedan marear, pero a todas y todos nuestros compañeros regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores les tenemos una noticia: el partido Morena sí va a estar vigilando que sus funcionarios públicos y sus representantes hagan un ejercicio del poder bajo los principios de Morena”.
Sostuvo que habrá control, vigilancia y sanciones muy fuertes, pues su partido pone énfasis en vigilar la conducta de sus funcionarios y ha habido casos emblemáticos de sanciones impuestas por la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
“No dudo que en esta etapa, en la que tenemos una gran responsabilidad la comisión de Honor y Justicia será un contrapeso. En Morena no nos tiembla la mano para sancionar a nuestros funcionarios, preferimos expulsar a alguien que se porte mal, a tenerlo como representante popular y simplemente tratar de maquillar al partido.
De hecho, dijo que en Morena reciben hasta por Internet las denuncias, las cuales se
En el tema de salarios Ricardo Moreno explicó que tratarán de que todos los funcionarios y representantes tengan percepciones justas, pero no privilegios y refutó el argumento de que si hay salarios altos se acabará la corrupción “Es falso y una cortina de humo”.
“Trataremos de que todos los funcionarios, todos los representantes, todo aquél que desempeñe una función pública tenga una retribución justa, equilibrada, que no haya excesos, privilegios, ni prebendas”.
El compromiso de la austeridad, adelantó, es para todas y todos los que se asuman como ediles, diputados y funcionarios de Morena, sean militantes o externos y la mayoría lo han aceptado.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario