Directorio

Directorio

martes, 7 de agosto de 2018

UAEM debe mil 300 millones de pesos al ISSEMyM

La cantidad oscila entre mil 200 y mil 300 millones de pesos, asegura en rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) buscará un acuerdo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para ponerse al corriente de las cuotas, señaló rector, Alfredo Barrera Baca.
En entrevista estimó que la cantidad del adeudo referido oscila entre mil 200 y mil 300 millones de pesos. Cabe recordar que la nueva Ley propone un nuevo sistema de pensiones que pasa del régimen solidario a uno individual a través de Afores y entrará en vigor el próximo año.
Explicó que dicho monto "se compone de un capital, un recurso que compone la deuda y otros conceptos por recargos y multas por incumplimiento en plazos acordados".

Barrera Baca dijo que iniciaron negociaciones con el director general del instituto de salud pública, José Luis Peredo para llegar a un acuerdo en la viabilidad del pago de la deuda.
Consideró que la reforma propuesta por el poder ejecutivo estatal será benéfica para los servidores públicos del Estado de México. "El propósito esencial es beneficiar a los derechohabientes, así lo tenemos que observar y comprender".
Agregó que una vez aprobada y entre en vigor dicha legislación en el 2019, corresponde a los trabajadores e instituciones hacer un esfuerzo; en el primer caso en la aportación de cuotas y en el segundo cubrir los nuevos porcentajes que darán viabilidad financiera al Instituto.
Según la Ley, incrementarán las aportaciones de los servidores públicos en un 3.5 por ciento y la de las instituciones públicas del 6.5, situación en la que está en desacuerdo el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), sí como otros sectores, días después de su aprobación.

Añadió que el Instituto requerirá de allegarse de más recursos económicos, pues es creciente la población derechohabiente y el número de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas cuyos factores impactan en la finanzas.
“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, la Universidad lo hará hemos estado en negociaciones”. Ahora, señaló es tiempo propicio para informar a los trabajadores y a la comunidad universitaria sobre la Ley, concluyo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario