Directorio

Directorio

martes, 7 de agosto de 2018

Aumenta 31.1% el robo de autos asegurados a nivel nacional



El rep orte muestra que el Estado de México junto con Jalisco y la CDMX, suman casi el 53 por ciento del robo de autos asegurados a nivel nacional.


Estado de México es el lugar donde se registra el mayor número de robos con violencia.
El robo de automóviles asegurados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto aumentó 31.1 por ciento, se robaron 434 mil 562 autos asegurados a nivel nacional en el periodo de julio de 2012 a junio de 2018, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“El fenómeno del robo todavía sigue muy alto, no se ha reducido, y sí seguimos expresando y manifestando nuestra preocupación para que se tomen acciones por parte de las autoridades, que sean eficaces y efectivas en todo lo que corresponde al combate a este delito del robo de vehículos (…) ante ello nos reuniremos con la próxima administración para abordar dicha agenda”, reveló Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS.
Las cifras de la AMIS también revelaron que el hurto de vehículos asegurados en el Edomex durante el mismo periodo ascendió un 50.52 por ciento de 2006 a 2012, registrando 131 mil 905 casos,cifra superior a los 87 mil 630 registrados durante el mismo periodo del año anterior. La entidad lidera el ranking a nivel nacional, con el 30.35 por ciento del total de robos, que suman 434 mil 562.
“Si lo analizamos por Estado seguimos viendo que hay muchas entidades con una situación muy preocupante, empezando por el Estado de México, que tiene un incremento en el robo del 13 por ciento en el último año”, destacó Carlos Jiménez, titular del Seguro de Autos de la AMIS.
En el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados", que publicó este martes la Asociación, informó que tan solo en un año se contabilizaron 26 mil 664 hurtos en el Estado de México, de los cuales el 77 por ciento fueron con uso de violencia; es decir, cerca de 20 mil 400 casos.
El Estado de México junto con Jalisco y la Ciudad de México, suman casi el 53 por ciento del robo de autos asegurados a nivel nacional que ocurrió en los últimos 12 meses; estas tres entidades registran en conjunto 48 mil 984 casos, de un total de 92 mil 546 a nivel nacional.
El titular del Seguro de Autos de la AMIS aseguró que de los 15 municipios del país en los que se registra el mayor número de hurtos con violencia están en el Estado de México. Ecatepec lidera la lista, con 6 mil 268 robos y con un 86.8 por ciento de los casos con violencia; le siguen Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.
Además, el 80 por ciento de los hurtos de la entidad se concentra en 12 de los 125 municipios: Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tecamac, Toluca, Tultitlán, Cuautitlán, Chalco, Coacalco de Berriozabal y Chimalhuacán.
En tanto, el índice de la recuperación de vehículos es de un 29 por ciento del total de robos que ocurrieron en el periodo julio 2017-junio 2018, con 7 mil 653 unidades encontradas respecto a las más de 26 mil que fueron hurtadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario