Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2018

Inseguridad 'pega' al sector vestido de Guanajuato

Las empresas ubicadas en Uriangato, Moroleón, Yuriria, Celaya e Irapuato, ha vivido los secuestros, extorsiones, asaltos y hasta cobro de piso.
LEÓN, Gto.— De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la entidad, Carlos Díaz Durán, los empresarios del sector han triplicado sus gastos por el tema de inseguridad, ya que para protegerse deben pagar vigilancia, poner cámaras y escoltar a los camiones que transportan mercancía.
Asimismo, especificó que las empresas ubicadas en Uriangato, Moroleón, Yuriria, Celaya e Irapuato, ha vivido de “cerquita” los secuestros, extorsiones, asaltos y hasta cobro de piso, que los han hecho abandonar sus lugares de residencia, e incluso el negocio.
“No sólo la industria, la sociedad civil está muy preocupada, a mí los temas de inseguridad me han pasado muy de cerca, ya han asaltado a gente muy cerca de mí, y realmente está siendo un problema bastante grave.”
“Existe un cártel nuevo entrando al estado de Guanajuato, y creo es lo que está provocando más problemas, y no sé cómo le vayan a hacer para resolverlo, pero es un problema preocupante en donde deben poner atención.”
Explicó que a la industria le cuesta mucho gastar en estos temas, ya que al transportar un camión se tiene que mandar con escolta, y son gastos que restan competitividad.
“Hay gente que no puede venir a trabajar en momentos que se necesita un servicio a medianoche, y los choferes ya no quieren ir porque tienen miedo y con mucha razón, les tienen que pagar taxis o de plano no van, lo que influye directamente en la productividad.
Díaz Durán señaló que el municipio de Irapuato es el más “caliente”, mientras que en Celaya y León siempre se ha visto el problema.
Destacó que se ha tenido acercamiento con las autoridades, y se ha buscado la manera de trabajar para mejorar la situación, incluso en Irapuato se han hecho inversiones fuertes por parte del municipio, la policía local es la mejor pagada del estado; sin embargo, siguen los problemas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario