Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2018

Bancos no le temen a ningún candidato presidencial

El presidente de la Asociación de Bancos de México indicó que el compromiso de la banca es con México, independientemente de quién gobierne y cuáles sean sus propuestas.
Las elecciones presidenciales abren la puerta a un momento de incertidumbre, pero esto no significará un freno en el otorgamiento del crédito.
Los principales directivos de la banca en México aseguraron que están listos para trabajar con quien gane las próximas elecciones presidenciales, sin importar si proviene de un partido de izquierda o de derecha, lo que importa es que mantenga la fortaleza de las variables macroeconómicas.
En entrevista con el El Financiero, coincidieron en que las elecciones presidenciales abren la puerta a un momento de incertidumbre, pero esto no significará un freno en el otorgamiento del crédito.
Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que el compromiso de la banca es con México, independientemente de quién gobierne y cuáles sean sus propuestas. Sin embargo, reconoció que hay propuestas que favorecen más que otras el crecimiento económico y la actividad bancaria.
“No me preocupa que llegue un partido de izquierda o de derecha”, comentó al respecto Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Citibanamex. Consideró que es importante que el voto de los mexicanos sea con base en una decisión informada de los planteamientos de cada partido político y que no se sustente en la retórica.
Para Carlos Rojo, vicepresidente de la ABM y director general de Interacciones, la llegada de un nuevo gobierno no es señal de alerta ni preocupación, pero como mexicanos, dijo, “necesitamos asegurarnos de tener una consciencia muy amplia para votar y analizar las posiciones de cada uno de los candidatos y ver quien busca la continuidad país”.
Los banqueros piden a quien sea electo en julio próximo, cumplir el Estado de derecho, combatir la corrupción y e inseguridad y mantener el libre mercado.
Martínez indicó que en este año, si bien hay incertidumbre por el TLCAN y el proceso electoral, el dinamismo del crédito bancario se ha mantenido y anticipa que duplicará nuevamente la tasa de crecimiento del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario