Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2018

Playa del Carmen se defiende de alerta de EU con visita de Peña Nieto

Funcionarios mexicanos aseguraron este jueves que Playa del Carmen es un lugar seguro a pesar de las alertas de viaje lanzadas por Estados Unidos y Canadá.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en las próximas horas la “Cumbre Mundial del Océano 2018” y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.
La embajada estadounidense dijo haber recibido información el miércoles sobre una “amenaza a la seguridad” en Playa del Carmen, y la zona está vedada a funcionarios de ese país. Precisó que el consulado estadounidense en el lugar “estará cerrado hasta nuevo aviso”.
El pasado 21 de febrero, una explosión en un buque turístico dejó 26 heridos. A partir de ese momento, la embajada estadounidense prohibió a sus empleados tomar los transbordadores entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.
A la alerta de seguridad emitida por Estados Unidos se sumó la del gobierno de Canadá pidiendo a sus ciudadanos no hacer uso de esta ruta.
En el portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje del gobierno canadiense se advierte que además de la explosión registrada en el barco de la empresa el 28 de febrero con el resultado de más de 20 personas heridas, el 1 de marzo se encontró un artefacto explosivo en un ferry que también opera la empresa Barcos Caribe desde Playa del Carmen.
Ante esta situación, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo aseguró que Cozumel es uno de los destinos más importantes en la atracción de turismo para el Estado y no presenta ninguna situación de riesgo especial para los visitantes que llegan por vía marítima o aérea, además de asegurar que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal, con una ocupación hotelera de 80% en los principales destinos turísticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario