Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2018

Peña llama a comunidad internacional a proteger océanos y mares

-El mandatario dijo que los océanos son una fuente de alimentación y riqueza, su conservación 'es una tarea que nos compromete a todos'.
-Participó en la Cumbre Mundial del Océano 2018.


CANCÚN.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la comunidad internacional a proteger los océanos y mares, manteniendo en equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente.

Acompañado por su homólogo de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson, el mandatario participó en la Cumbre Mundial del Océano 2018 que se realiza en este destino turístico, el cual, organizado por el semanario The Economist, busca abrir el diálogo entre sectores para aportar soluciones a los problemas de los ecosistemas marinos

Ante más de 450 líderes mundiales de gobierno, industria, academia y sociedad civil, el mandatario mexicano aseveró que los océanos son una fuente invaluable de alimentación y riqueza, su conservación y a aprovechamiento sustentable en beneficio de la gente, es una tarea que nos compromete a todos.

“Desde el imponente caribe mexicano uno de los mares más bellos del mundo, hago un llamado a que todos participemos en esta misión de proteger los océanos y mares, manteniendo en equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente. Los invito a que sigamos siendo audaces, comprometidos, decididos y entusiastas. Justos vamos a ganar esta batalla por nuestros mares y nuestros océanos”, aseveró.

El político mexiquense hizo cuatro recomendaciones de política pública para lograr una mejor gestión de los mares y océanos.

En primer lugar, dijo que es necesario ser audaces, por lo que recomendó fijarse una meta de conservación y trabajar para alcanzarla, y, eventualmente, superarla.

Al hacerlo, dijo, “es evidente que enfrentarán resistencias y tendrán que superar la oposición de quienes ven afectados sus intereses, en el muy corto plazo, pero el resultado lo amerita”.

Por otra parte, recomendó estar muy comprometidos, porque los océanos son una fuente de enorme riqueza, de la cual dependen millones de personas.

En tercer lugar, pidió decisión para salvaguardar a las especies y recuperar sus hábitats naturales, hay que dar la pelea de nuestras vidas.

“Y cuatro. La última recomendación, es que hay que ser entusiastas, para tener éxito hay que involucrar a todas las partes y hacerles partícipes de nuestras causas.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario