Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2018

Margarita Zavala presenta estrategia a favor de mujeres

La aspirante independiente presentó un decálogo para combatir los feminicididos, lograr paridad salarial y mejorar las condiciones de las mujeres.
CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, presentó un decálogo de acciones para impulsar y proteger los derechos de las mujeres.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la expanista mostró su compromiso para combatir los feminicidios; fomentar políticas públicas dirigidas a prevenir y atender la violencia intrafamiliar, así como la implementación de medidas para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres.
El decálogo propone la creación de agencias especializadas para combatir el feminicidio a nivel nacional; así como la emisión de una declaratoria de Alerta de Género automática cuando un municipio rebase la media nacional de homicidios de mujeres del año previo.
También establece medidas para combatir la trata de personas y ejercer la facultad de atracción de los casos para que sean investigados en el ámbito federal.
Además plantea “cero tolerancia al abuso sexual” para lo cual propuso medidas que permitan facilitar el proceso de denuncia y la protección de la seguridad de las víctimas, así como apoyo psicológico y económico cuando exista el riesgo de perder el empleo o abandonar el hogar.
Por otra parte, la estrategia considera acciones para impulsar el trabajo de las mujeres y promover la equidad salarial, a través de incentivos para las empresas y los gobiernos que nombren a más mujeres en puestos directivos.
Zavala indicó que se debe fomentar la protección de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, el acceso a fuentes de financiamiento a mujeres emprendedoras, así como garantizar la universalidad del Sistema Nacional de Guarderías.
Finalmente, la estrategia integra un apartado de desarrollo social que incluye mecanismos como pensión para las mujeres mayores de 65 años, becas para quienes cuentan con carreras tecnológicas y seguro médico universal para que las mujeres se atiendan en el hospital o clínica que les brinde más confianza.
“Yo me comprometo a impulsar y defender a las mujeres mexicanas como nadie lo ha hecho en la historia. Mi compromiso es implementar una estrategia integral que garantice que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia y los apoyos que necesitan para tener una vida digna y sana”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario