Directorio

Directorio

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Inició construcción de nueva estación de bomberos en Metepec


Metepec, México.- El alcalde David López Cárdenas colocó la primera piedra de lo que será la nueva estación de bomberos del municipio, que contará con una inversión de 30 millones de pesos y será concluida en seis meses.

Indicó que esta estación, misma que se convertirá en la más grande y equipada de la entidad, se construirá en un terreno gestionado por las autoridades municipales, mientras que la inversión correrá a cargo de la iniciativa privada.

El edil precisó que los sismos recientes reflejan la vulnerabilidad frente a los fenómenos naturales, motivo por el cual los elementos de Protección Civil y Bomberos deben estar perfectamente capacitados.

“En el marco de estos acontecimientos encontramos un momento oportuno para dar el anuncio de la nueva construcción de bomberos, la construcción de este inmueble es una obra de gran trascendencia para Metepec, para sus habitantes y para los municipios vecinos”, afirmó.

Marco Antonio Acosta Fuentes, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Metepec, precisó que dicha estación contará con una superficie de seis mil 600 metros cuadrados, contará con un estacionamiento de 15 cajones para los visitantes y 20 cajones para el personal, hangar para 20 unidades de emergencia, área administrativa y un aula con capacidad para 60 personas.

Además tendrá un patio de maniobras y prácticas en una superficie de dos mil metros cuadrados, un auditorio con capacidad para cien personas, dormitorios para hombres y mujeres, regaderas, vestidores y sanitarios. Comedor para 80 personas, una cocina equipada, taller de mantenimiento, cuarto de maquinaria, cuarto para residuos sólidos y uno más para residuos peligrosos.

La nueva estación además contará con un almacén general, un cuarto de aseo, una sala de televisión para 40 personas, zona de enfermería, cuarto de resguardo de equipo, espacio para lavado de maquinaria y equipos de protección personal, un gimnasio, una cancha multifuncional para tenis, futbol, basquetbol y voleibol, área verde con trota pista.

Por otro lado contará con un tanque elevado de 80 mil litros, una cisterna de agua con capacidad de 60 mil litros, sistema de ventilación y una red contra incendios a base de hidrantes conectados a un sistema de bombeo local.

Por su parte y en el marco del Día Nacional de Protección Civil, el coordinador de Protección Civil de la entidad mexiquense exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad sismológica, pues al ser México uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, es prácticamente normal que estos fenómenos se registren de manera recurrente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario