Directorio

Directorio

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Instalan centros de acopio en el Valle de México


Valle de México, México.-Fueron instalados varios centros de acopio, para recabar los apoyos a las familias afectadas luego del temblor de 7.1 grados de magnitud ocurrido el 19 de Septiembre. Participaron diversas fundaciones, asociaciones civiles, sistemas municipales del DIF y gobierno municipales.

En las plazas cívicas de los palacios municipales de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, entre otros, se colocaron carpas para que la gente puede acudir a entregar donaciones en especie.

Se está solicitando alimentos enlatados, agua, medicinas y ropa, también se ha levantado un inventario con códigos de barra para comprobar que los donativos lleguen realmente a la gente que los necesite y, sobre todo, no se comercialice la ayuda recabada.

En Ecatepec se instalaron cuatro Centros de Acopio: en el Palacio Municipal, el DIF, la Catedral y uno más en el Kiosco. En Coacalco están en operación dos centros en la cabecera municipal: uno en el Palacio y otro en el Kiosco, este último lo dirige una asociación civil de menores de edad. También en Tlalnepantla se encuentran otros dos: uno en el palacio municipal y otro en el DIF.

Se espera que por la tarde el DIF estatal determine el lugar hasta donde será llevado lo recolectado.

La región de los volcanes que a su vez colinda con Morelos, tiene múltiples afectaciones y derrumbes de casas, de acuerdo con reportes de autoridades del gobierno estatal.

Finalmente al mediodía de este miércoles, una caravana con infinidad de motociclistas partió de la vía López Portillo hacia la Ciudad de México para llevar víveres y participar en labores de rescate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario