Directorio

Directorio

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cobró una vida más el sismo en Edoméx , Suman 13 muertos y 18 personas hospitalizadas

Toluca, México.- A 24 horas del sismo de 7. 1 grados, cuyo epicentro fueron los límites del estado Puebla y Morelos, en el estado de México creció el número de víctimas a 13, informó en redes sociales, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.
El fallecimiento, comunicó corresponde a una mujer de 44 años de edad quien ingresó la madrugada de este día al Hospital “Adolfo López Mateos” de esta ciudad, proveniente de Jojutla, Morelos, para recibir atención médica en dicho nosocomio.
De esta forma son 13 las personas que han perdido la vida a causa del sismo que sacudió el centro del país ayer, al momento son seis mujeres, cinco hombres y dos menores edad, según reportes del gobierno mexiquense.
Las pérdidas humanas han ocurrido en diversos municipios del Valle de Toluca y de México, en su mayoría en Chalco y Ecatepec.
En cuanto a lesionados son 18 personas, las cuales se encuentran internadas en diversos hospitalesdel Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), uno de ellos, Las Américas ubicado en el municipio de Ecatepec, a cuyo inmueble acudió hoy el gobernador para brindar apoyo y solidaridad a los cinco menores lesionados, internados en dicho nosocomio.
En su visita, Del Mazo Maza les expresó a los pacientes y a sus familiares el gobierno estatal estará pendiente de lo que necesiten pues “los doctores están haciendo todo lo necesario para sacarlos adelante”.
Se reportó que el estado de salud de tres de los menores es estable, uno se encuentra delicado y otro más grave, tras sufrir diferentes lesiones como consecuencia del temblor.
A lo largo de la jornada matutina y pasado el mediodía se continuo con las revisiones a planteles escolares, edificios y hospitales a fin de conocer el estado en que se encuentran, en el último rubro se comentó que todas las unidades médicas prestan servicio tal como lo desarrollan habitualmente a excepción del hospital de Valle Ceylán, el cual permanece cerrado pues elementos de Protección Civil lo evalúan y elabora el dictamen correspondiente.
Asimismo en la cuenta de twitter del gobernador, comunicó se restableció el servicio de energía eléctrica en un 95 por ciento, en territorio mexiquense, además no hay cobro de peaje en las vías, Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario y Chamapa-La Venta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario