Directorio

Directorio

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Supervisa Raymundo Martínez daños en Jilotzingo y Tlazala

• También realizó un recorrido por las oficinas de la SEMOV en Tlalnepantla para descartar daños a la estructura del inmueble.

Santa Anna Jilotzingo, Méx.- 20 de Septiembre de 2017

Por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, supervisó las afectaciones en los municipios de Jilotzingo e Isidro Fabela, así como en las oficinas de la dependencia en Tlalnepantla, derivadas de las lluvias torrenciales, así como de los sismos registrados los días 7 y 19 del presente mes.

En la carretera que va de Nicolás Romero a Santana Jilotzingo, concretamente en el tramo entre este municipio e Isidro Fabela, examinó las dos fallas presentadas en el pavimento, una de 150 metros y otra de 60, así como un socavón de 30 metros de diámetro y poco más de cinco metros de profundidad. Este último deberá quedar solventado en tres semanas, pero las fallas en el pavimento serán objeto de un diagnóstico técnico minucioso para determinar la magnitud del problema. Es probable que deban abrirse pasos alternos mientras se solucionan estos problemas.

El secretario dialogó ampliamente con los alcaldes Erick Olivares Chávez, de Jilotzingo y Leonardo Mondragón Ortega, de Isidro Fabela, a quienes les transmitió la preocupación del gobernador Alfredo Del Mazo por las afectaciones que sufrieron también algunas escuelas y a parroquia de San Luis Ayucan. “Lo importante, les dijo, es que de manera unida y conjunta procedamos a la rehabilitación de los inmuebles dañados y a la solución de las vías terrestres, pero siempre atentos a las necesidades de la gente, porque el ser humano siempre está en el centro de las atenciones de nuestro gobernador”.

Durante la revisión de las fallas y del socavón estuvo presente César Perea Hernández, coordinador de Proyectos y Programas Especiales de la Junta de Caminos, quien informó que esta misma semana iniciarán los estudios técnicos para conocer a fondo el problema y tomar la mejor decisión; en cuanto al socavón ya se está trabajando para rehabilitar este tramo de la carretera.

Posteriormente el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, se trasladó a las oficinas de la SEMOV en Tlalnepantla que sufrió algunos daños, pero ninguno de consideración según dictaminó un equipo de Protección Civil Estatal. Realizó un recorrido por todas las áreas, dialogó con los trabajadores y empleados y les transmitió un mensaje del gobernador Alfredo Del Mazo, para que luego de estos fenómenos de la naturaleza todo regrese a la normalidad. Fue reiterativo en señalar que los daños al inmueble sólo afectaron al aplanado de los muros, pero no a la estructura.

También de manera amplia les dijo que, por instrucciones del mandatario estatal, estará muy atento a las necesidades del personal que labora en la Secretaría de Movilidad, para auxiliarles si llegase a ser necesario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario