Directorio

Directorio

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ecatepec, también con graves afectaciones por sismo

Tres personas fallecidas y daños a 13 escuelas dos hospitales, cinco iglesias nueve unidades habitacionales y transformadores de energía eléctrica


El Gobierno de Ecatepec informa que luego del sismo de este martes se registraron afectaciones, hasta ahora, en 13 escuelas, dos hospitales, cinco iglesias, nueve unidades habitacionales, 22 viviendas, nueve transformadores y un distribuidor vial. Además, 27 lesionados -22 fueron trasladados al Hospital José María Rodríguez y cinco más al Hospital de Las Américas-; así como tres personas fallecidas, una mujer adulta, una menor y un hombre de 14 y 76 años, respectivamente.

Desde las primeras horas de este miércoles, 14 cuadrillas de trabajadores estarán realizando evaluaciones en más de 80 inmuebles en los que la autoridad municipal tomó conocimiento a través de sus distintas áreas para que a lo largo del día puedan descartar o confirmar algún daño estructural; además, llevarán a cabo labores de limpieza y retiro de escombros en escuelas, iglesias, viviendas y comercios que requieren atención inmediata; los grupos de trabajo están conformados por personal técnico y operativo apoyados por retroexcavadoras, camiones de volteo y camionetas, entre otra maquinaria.

Los pacientes de los hospitales 68 y 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron evacuados para realizar las evaluaciones correspondientes; sin embargo, en estas unidades continúa funcionando el servicio de urgencias.

Algunas colonias se quedaron sin suministro de energía eléctrica por las afectaciones en nueve trasformadores, entre ellas Fuentes de Aragón, Jardines de Cerro Gordo, Ciudad Azteca primera y tercera sección, Parque Industrial Xalostoc, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que atendió 13 postes con reporte de posible caída y cables afectados; asimismo, revisó el cableado y fusibles, con el propósito de restablecer el servicio a la brevedad. Hasta esta mañana el servicio eléctrico se restableció en 90 por ciento en las colonias afectadas.

El gobierno municipal invita a los ecatepequenses a contribuir con su apoyo, por lo que continúa recibiendo artículos no perecederos, de limpieza personal, agua, entre otros, el Centro de Acopio en la Explanada Municipal, el cual es atendido por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal y opera desde las 8:00 horas.

El Gobierno de Ecatepec lamenta las pérdidas humanas y los daños que ocasionó este fenómeno a las familias de la localidad y a sus bienes; reitera el respaldo de los servidores públicos para atender las afectaciones en todo el territorio municipal.

La autoridad municipal hace un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas en las próximas horas, así como seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes. Revisar las condiciones de sus casas o lugares de trabajo, evitar encender cerillos, velas o aparatos eléctricos y no utilizar elevadores.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario