Directorio

Directorio

martes, 8 de agosto de 2017

¿Te quedaste sin lugar en la UNAM? Sigue estos pasos

Si eres uno de los que se quedaron sin plantel o quieres solicitar la revisión de tu calificación, toma en cuenta esta información

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectara un error en la calificación de más de 11 mil exámenes que aplicó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), miles de aspirantes que quedaron sin escuela se encuentran buscando cómo solicitar la revisión de su evaluación.

Si eres uno de los que se quedaron sin plantel o quieres solicitar la revisión de tu calificación, aquí te dejamos dos pasos para que lo hagas:

1. Deberás entregar una carta dirigida a (UNAM O CENEVAL, según sea el caso) con los siguientes datos:

-Nombre completo del aspirante
-Folio Comipems del comprobante-credencial. Puntaje obtenido
-Razón por la cual solicita revisión
-Número telefónico (para que la institución te contacte)
-Firma del solicitante ( en caso de ser menor de edad, además firma del padre, madre o tutor)

2. Debes entregar este documento en el módulo de orientación educativa más cercano a tu domicilio en un horario de 9:00 a 18:00 hrs, la fecha límite para la entrega, será el día 11 de agosto del presente año.


DETECTAN FALLA EN LA CALIFICACIÓN

El pasado sábado 5 de agosto, la Comipems publicó los resultados del concurso de asignación 2017.

Un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la oferta de la UNAM, de ellos, 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.

Al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados; sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión, aseguró la UNAM.

Por lo anterior, la Universidad informó que la Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

Además, la UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de su bachillerato.

Los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución, aseguró la Universidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario