Directorio

Directorio

martes, 8 de agosto de 2017

Novedosa capacitación reciben mujeres de Coacalco

+ Al entregar kits de herramientas, el presidente municipal Erwin Castelán resalta la capacitación en oficios como instalación de pisos y azulejos, plomería y recubrimientos de muros


Con la finalidad de alcanzar la igualdad sustantiva, los gobiernos estatal y municipal de Coacalco entregaron kits de herramientas a mujeres que fueron capacitadas en oficios que hasta hace poco eran exclusivos de hombres.

Por medio de la igualdad sustantiva impulsada en el gobierno encabezado por el presidente Erwin Castelán, se pretende desarrollar condiciones necesarias para posibilitar la no discriminación y la igualdad de oportunidades para mujeres.

Al pronunciar un discurso durante la entrega de los kits de herramientas, el edil de Coacalco de Berriozábal felicitó a las participantes y resaltó su interés por capacitarse para tener mejores oportunidades y con ello una mejor sociedad.

Hizo ver que el gobierno municipal junto con el Instituto de la Mujer de Coacalco buscan generar un mayor desarrollo de las mujeres, lo que fortalece a las familias y en general a la sociedad.

En el acto en el que estuvo también la subsecretaria de Desarrollo Social, María Luisa Cienfuegos, se entregó kits de herramientas a 75 mujeres, en su mayoría madres de familia, que concluyeron cursos de capacitación en instalación de pisos y azulejos, plomería y recubrimientos de muros, impartidos por el gobierno del Estado de México.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de la Mujer del Ayuntamiento de Coacalco, Carolina Castañeda Sánchez resaltó la capacitación que recibió este grupo de mujeres en un ámbito que hasta hace poco era exclusivo de los hombres.

En tanto, la directora de Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Mercy Karina Zaballa, dio a conocer que existe una gama de programas de apoyo a las mujeres de Coacalco de Berriozábal.

Entre ellos, agregó, se tiene el de Apoyos para Madres Solteras, Seguro de Vida para Madres Solteras, Programa Mujeres en Desarrollo Constante, Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, Programa de Fortalecimiento a la Economía Familiar, así como infinidad de cursos de capacitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario