Directorio

Directorio

martes, 8 de agosto de 2017

Crea CEMYBS instalaciones para fomentar la lactancia materna

Toluca, México, 8 de agosto de 2017.- Con la finalidad de fomentar la lactancia materna, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) puso en marcha un lactario que brinda las condiciones necesarias para que las servidoras públicas que están en esa etapa, pueden ejercer este derecho.


Así anunció Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, quien destacó que amamantar a los bebés ofrece beneficios para su desarrollo y salud, además de fortalecer la relación afectiva con la madre.

Refirió que de acuerdo con la OMS, lo ideal es alimentar con leche materna los primeros seis meses y posteriormente combinarla con otros alimentos hasta los dos años de edad.

Agregó que de acuerdo con la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de México, se establece que en el ámbito de trabajo se deben brindar las condiciones necesarias para promover esta actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario