Directorio

Directorio

martes, 29 de agosto de 2017

Rescatan lince encontrado en mercado público de Ecatepec

•El ejemplar fue trasladado por bomberos de la localidad al parque Ehécatl y cuyo personal dio aviso a PROFEPA para determinar su situación


Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec rescataron a un lince que, sin saber la causa, se encontraba en las instalaciones del mercado de Izcalli Santa Clara; el felino fue trasladado por los uniformados hasta el Parque Ecológico Ehécatl, en espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determine su destino.

Marco Alberto Hernández Hernández, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que aproximadamente a las 10:00 horas, el animal estaba dentro de los baños de la nave comercial, cuando entró una persona y lo vio; de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades para sacarlo del lugar.

Los policías municipales acordonaron la zona y colocaron al ejemplar dentro de una caja de plástico, en espera de que llegaran los bomberos, que minutos después lo introdujeron en un porta mascotas para prevenir algún incidente.

“Al arribar los policías del cuadrante 65, se percataron de que era un animal salvaje, por lo que nos solicitaron el apoyo y de manera coordinada logramos resguardarlos sin que resultara lastimado y tampoco hubiera personas heridas o lesionadas”, indicó el funcionario.

Señaló que los locatarios y usuarios del mercado dijeron que no se habían percatado de la presencia del animal, que al momento de su captura estaba nervioso y asustado, por lo que los elementos trabajaron de manera cuidadosa para que no sufriera más. Fue trasladado a la reserva ecológica, en espera de que la PROFEPA valore al felino, determine su situación y realice las investigaciones correspondientes.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario