Directorio

Directorio

martes, 29 de agosto de 2017

Casi listas las 125 bibliotecas digitales para el Edoméx




Toluca, México.- A poco más de 15 días de que concluya la administración, se espera sean inauguradas el grueso de las 125 bibliotecas públicas digitales; una gran mayoría ya están en operación, informó el secretario de Cultura en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.
En entrevista, el titular de esa dependencia que integra también las políticas públicas en materia deportiva, externó que dichos espacios han permitido que más mexiquenses tengan acceso a las Tecnologías de la Información.
En la recta final del sexenio encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que dicha infraestructura aún falta por entregarse, puesto que se tuvieron conflictos con el suministro de la energía eléctrica, “había el tema de la luz para poder arrancar”.
No obstante, ya está lista una gran mayoría y contempla que cerca de 44 espacios de esa índole están por prestar servicio a la población en general.
De esta manera, afirmó, prácticamente estarían por operar las 125 bibliotecas digitales, ya que se tuvieron que enfrentar varios problemas, es el caso de la acreditación de la propiedad de los terrenos por parte de las autoridades municipales para edificación de dichos inmuebles.
En general, expresó, “se habla de cuatro a cinco bibliotecas, pero todas las demás ya están –listas-”.
Gasca Pliego indicó que en infraestructura cultural faltaría por terminar la nueva sede del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem), el cual estará en el Centro Cultural Mexiquense, ello corresponderá a la siguiente administración.
En un recuento de acciones culturales destacó la realización de varias óperas, al ejemplificar con Romeo y Julieta, Alicia, Payaso, Orestes, la Traviata, Gato con Botas y Renán, por citar sólo algunas.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), quien cumplió 46 años de fundada, se presentó en 75 municipios y la gira de los 50 conciertos en honor a Juan Gabriel tuvieron un aforo de más de 460 mil personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario