Directorio

Directorio

martes, 29 de agosto de 2017

Aprueban restauración del mural del Palacio Municipal de Coacalco






+ Además de estético, el rescate de la obra persigue fortalecer la identidad de los habitantes del municipio

Con la restauración del mural, del vitral y de sus nichos, el Palacio Municipal de Coacalco recobrará su belleza y el legado histórico que da identidad a los habitantes de Coacalco.

En la pasada Sesión Ordinaria Abierta del Cabildo, se aprobó por unanimidad la restauración de las tres obras de arte referidas.

Al dar a conocer la exposición de motivos, la síndico Nora Luz Chávez Hernández, señaló que "el arte es una de las expresiones más especiales del ser humano. Es una muestra de la capacidad creadora y es muy importante en el desarrollo humano y en la sociabilización", dijo la edil.

Y apuntó que el mural y el vitral del Palacio Municipal dan identidad al municipio de Coacalco, al lamentar que al inicio de la actual administración se encontrarán en estado deplorable.

Hizo ver que con la restauración de manos de su creador -del maestro muralista Ariosto Otero- el actual gobierno presidido por Erwin Castelán, heredará a las futuras generaciones "un legado cultural de historia y símbolos patrios que dan identidad al municipio de Coacalco".
Al parafrasear al maestro Ariosto, la síndico compartió que el muralismo debe ser un libro abierto, que se lea permanentemente para no perder la memoria histórica.

Luego de la presentación de la exposición de motivos, los integrantes del Ayuntamiento votaron por aprobar la restauración de las siguientes obras de arte:
Mural denominado "Historia y Símbolos Patrios", el vitral emplomado del balcón y de los nichos que se encuentran a cada costado en la entrada del Palacio Municipal.

Asimismo, se autorizó a la Dirección Jurídica realizar las gestiones necesarias para el registro y protección de las obras ante las autoridades competentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario