Directorio

Directorio

martes, 29 de agosto de 2017

Reitera Trump pago por muro y amenaza con acabar TLCAN

El presidente de Estados Unidos insistió que México pagará la valla fronteriza y que probablemente tenga que poner fin al Tratado para lograr lo que considera condiciones justas

Donald Trump volvió este lunes a la carga e insistió en su afirmación de que será México quien pague por la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

"De un modo u otro, México pagará por el muro", aseguró, una vez más, el mandatario al ser preguntado por la financiación para el mismo durante una rueda de prensa con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.

"Puede ser mediante reembolso", añadió el republicano.

El magnate añadió que espera que no sea necesario que el Gobierno se quede sin fondos para que el Congreso entregue financiamiento para construir la valla.

El presidente también sostuvo que Estados Unidos probablemente tenga que poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para lograr lo que considera condiciones justas con México y Canadá.

"Creo que uno tiene que, al menos probablemente, iniciar el proceso de terminación antes de que alcance un acuerdo justo, porque ha sido un trato unilateral”, señaló.

Calificó a Arpaio como patriota

El Mandatario también habló sobre el indulto al exsheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

El republicano calificó Arpaio, a quien indultó el pasado viernes, como un patriota tratado de manera extremadamente injusta.

"Joe (Arpaio) es un patriota. Fue tratado de manera extremadamente injusta", sostuvo.

Arpaio, quien enfrentaba una condena de hasta medio año de cárcel tras ser declarado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial y citado a menudo como referente por Trump, se hizo famoso en EU por representar las políticas de mano dura con los inmigrantes indocumentados y las severas condiciones en la cárcel bajo su jurisdicción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario