Directorio

Directorio

martes, 29 de agosto de 2017

Cuatro millones de mexicanos, con seguridad social doble…o triple

Hace dos años había 8 millones de mexicanos que además de estar inscritos en el Seguro Popular contaban con IMSS e incluso ISSSTE, por lo que se les retiró el acceso a dos millones 300 mil personas, explicó Gabriel O’Shea.


CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro millones de mexicanos en el país que cuentan con el Seguro Popular están inscritos al IMSS o al ISSSTE…y en algunos casos en los tres.

De acuerdo con información del Seguro Popular, cuatro millones de mexicanos cuentan con el servicio, pero también están en los padrones de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Gabriel O’Shea, comisionado del Seguro Popular, explicó que hace dos años se encontró que ocho millones de mexicanos estaban en esta condición.

“Hace dos años encontramos que había ocho millones de mexicanos que tenían duplicidad. Tenían IMSS y Seguro Popular o IMSS, ISSSTE y Seguro Popular. Lo que hicimos fue retirar el Seguro Popular
a dos millones 300 mil mexicanos y este año estaremos haciendo lo mismo con un millón 700 mil”.

Sobre la calidad en el servicio, dijo que se ha mejorado porque se hacen revisiones periódicas y se trabaja con los gobiernos estatales.

“Sin duda ha mejorado la calidad de la atención por estas revisiones. Duramos una semana en cada estado par evaluar el sistema y finalmente el Seguro Popular no es quien da la atención. Es una gran aseguradora, como GNP, ABBA que tiene sus limitaciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario