Directorio

Directorio

martes, 29 de agosto de 2017

Desarrollan estudiantes materiales innovadores para la movilidad sustentable

Covestro apoya el proyecto de estudiantes para el Desafío Solar Mundial
Proveedor de soluciones para la industria automotriz
Asociación duradera con la Universidad RWTH de Aquisgrán


Covestro apoya a estudiantes de la Universidad RWTH de Aquisgrán y de la Universidad de Aquisgrán de Ciencias Aplicadas con un proyecto ambicioso – el desarrollo de un vehículo eléctrico impulsado con energía solar para la que es probablemente la carrera de vehículos solares más difícil del mundo, el Desafío Solar Mundial Bridgestone 2017, que se llevará a cabo en Australia del 8 al 15 de octubre.

La empresa apoya el proyecto del equipo Sonnenwagen con sede en Aquisgrán con materiales y servicio técnico como un patrocinador de oro. El vehículo ya fue fabricado y ya está en la fase de pruebas, antes del gran trayecto. Esta es una oportunidad de bienvenida para que los investigadores jóvenes vuelvan a presentar el vehículo de gran potencia a compañeros de clase y a invitados del mundo de la ciencia, los negocios y la política. Bajo el eslogan “El equipo Sonnenwagen ha despegado,” explicaron los hitos y también los desafíos en el transcurso de la historia de desarrollo de dos años del vehículo.

Ya en la cartera: conceptos de la movilidad del futuro
“Nuestro vehículo solar comprueba claramente que los conceptos de movilidad innovadora y sustentable ya son posibles y factibles”, afirmó Hendrik Löbberding, presidente del equipo Sonnenwagen, en el evento en el edificio principal de la Universidad RWTH de Aquisgrán. “Ahora esperamos lograr un excelente lugar con nuestro vehículo más veloz”.

Así como una conferencia inaugural sobre movilidad del Profesor Achim Kampker de la Universidad RWTH de Aquisgrán, el programa del marco académico también incluyó una lectura del Dr. Karsten Danielmeier, experto de revestimientos en Covestro, sobre materiales innovadores para la movilidad del futuro.


Covestro desarrolla soluciones sustentables
Con tales desarrollos y asociaciones de proyecto, Covestro se compromete con conceptos de vehículos futuros que cubren las necesidades de la movilidad creciente, pero también hacen una contribución con la protección climática y con la economía de recursos fósiles. El fabricante de materiales actúa como proveedor de soluciones para la industria automotriz y está ampliando los límites con el fin de cumplir las demandas crecientes relacionadas con la realización de estos conceptos.

La empresa ya tiene cierta experiencia con los conceptos de la movilidad del futuro: siendo un socio oficial del proyecto Solar Impulse, hizo una contribución con el éxito del primer vuelo tripulado alrededor del mundo en un avión impulsado exclusivamente con energía solar. En la feria comercial de plásticos K 2016, el fabricante presentó un concepto innovador para la movilidad eléctrica, involucrando, por primera vez, acristalamiento envolvente hecho de policarbonato e iluminación innovadora con películas holográficas.

Compitiendo por los mejores talentos
Covestro también utilizó el evento para mostrarse a sí mismo como un empleador atractivo para los estudiantes, empleados junior talentosos y profesionales experimentados que asistieron al evento. Porque, para una empresa dirigida por la innovación, un factor crucial para el éxito es encontrar a personal altamente calificado. Por consiguiente, la empresa se está presentando en muchas ferias de empleo tradicionales, utilizando varios canales online y de medios sociales, y persiguiendo una mayor mercadotecnia educativa.

Cooperación duradera
Covestro ha tenido una asociación cercana con la Universidad RWTH de Aquisgrán durante muchos años. Un éxito particular es la investigación de catálisis conjunta en el Centro Catalítico CAT in situ, la cual se extendió recientemente por siete años adicionales.

Ambos socios desarrollaron un proceso en el centro para utilizar dióxido de carbono como una nueva materia prima en la producción de plástico. El desarrollo fue tan exitoso que Covestro estableció una nueva planta para la producción de un componente basado en CO2 para espuma de poliuretano en su planta en Dormagen, la cual entró en funcionamiento el año pasado.


Acerca de Covestro:
Con una facturación de 11,900 millones de euros en el 2016, Covestro pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se ubican en el ramo automotriz, la industria eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, de acuerdo con cifras de 2016, aproximadamente 15,600 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo de tiempo completo).

Acerca de la Universidad RWTH de Aquisgrán:
Sonnenwagen Aquisgrán ha existido como una asociación registrada desde septiembre de 2015 y está conformada por 40 estudiantes comprometidos de la Universidad RWTH de Aquisgrán y la Universidad de Aquisgrán de Ciencias Aplicadas. El objetivo de la asociación es diseñar y construir un vehículo eléctrico impulsado con energía solar y participar en el Desafío Solar Mundial Bridgestone en octubre de 2017 – una carrera libre de emisiones por el interior de Australia. Siendo el único equipo alemán en la clase Challenger, el equipo Sonnenwagen Aquisgrán competirá con otros equipos internacionales en la ruta de 3,022 kilómetros de largo. El propósito central detrás de la participación en la carrera es crear conciencia sobre el tema de la movilidad eléctrica dentro de la sociedad y hacer una contribución con el desarrollo de tecnologías relevantes ellos mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario