Directorio

Directorio

martes, 29 de agosto de 2017

Pobreza y desigualdad, entre los grandes problemas de México: Narro


El secretario de Salud se pronunció por incrementar la confianza hacia las instituciones del país; además, consideró que "unidos los mexicanos podemos enfrenar los problemas. Separados nos cuesta más trabajo”.


CIUDAD DE MÉXICO.- José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que entre los grandes problemas de México se encuentran la pobreza, la desigualdad y el no cumplir con el Estado de derecho.


Durante su participación en la Cátedra Prima de la Escuela de Altos Estudios en Salud de la Universidad La Salle, Narro Robles llamó a los jóvenes a votar y participar en las decisiones de su país, además de ser honestos.

Explicó que los problemas del país sólo se solucionarán estando unidos.

“Tenemos que incrementar la confianza en las instituciones del país y la posibilidad de que hagamos lo que tenemos que hacer en unidad. Unidos los mexicanos podemos enfrenar los problemas. Separados nos cuesta más trabajo”, comentó.

Narro Robles destacó que durante el último siglo, México sólo ha tenido transiciones pacíficas y alternancia política de todos los partidos.

Duerme Tranquilo Dice
Antes, en entrevista, después de participar en la ceremonia conmemorativa por los 170 años del Hospital Juárez, se le cuestionó si está preparado para la elección que hará el PRI.

Afirmó que está “muy preparado para los tiempos de México. Cuando vengan esos tiempos donde se hagan convocatorias, señalamientos, se fijen mecanismos, reglas…uno tendrá la posibilidad de tomar definiciones. Mientras no, es bordar en el vacío. Sólo es jugar un poco con la imaginación. La imaginación es una de las grandes armas que tiene el ser humano, pero uno tienen que imaginar un México mejor”.

–Le quita el sueño la elección

– se le preguntó

–Yo duermo muy bien. Yo duermo tranquilo. Pero no son los tiempos. ¿Cómo tomar definiciones cuando nadie convoca? No se han decidido los tiempos aún en el partido donde yo milito.

Narro Robles pidió también reconocer los logros de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y no ser “prisioneros” de las dificultades y los problemas.

Explicó que “no hay otro periodo gubernamental en el que se hubieran creado 2.9 millones de nuevos empleos con seguridad social. No hay. Ni sumando varios de los periodos. Ni sumando los últimos tres periodos llegamos a esa cifra. Hay muchos otros datos que tienen que alentarnos. Lo cual no quiere decir que tenemos que dejar de reconocer los problemas, pero vivir sólo prisioneros de las dificultades, de lo negativo, de lo problemático, no es sano, no es pertinente, no es justo”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario