Directorio

Directorio

martes, 29 de agosto de 2017

México consolida una sociedad con mayor acceso a la seguridad social: Zamora

·La labor que realiza el IMSS explica los niveles de bienestar y desarrollo humano de los mexicanos.
·Ante la cifra histórica de la creación de empleos en este sexenio, el IMSS ha demostrado su fortaleza.
·Arturo Zamora destaca los esfuerzos financieros, administrativos y a la buena gestión técnica que se ha realizado en la institución.
·Si el IMSS ha cambiado es gracias a un programa de nueva cultura laboral centrado en la gente e impulsado por su director general, Mikel Arriola.


“México consolida una sociedad con mayor acceso a la seguridad social, es decir, con salud preventiva, servicios médicos de calidad, prestaciones sociales amplias y un trato digno a los derechohabientes, gracias a que ha logrado construir y mantener un círculo virtuoso donde confluyen el desarrollo económico y social con un solo objetivo: generar empleos de calidad”, señaló Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

De acuerdo con el dirigente de los cenopistas, gracias a la labor que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde su creación –en 1943– se pueden explicar en buena medida los niveles de bienestar social, desarrollo humano, esperanza y calidad de vida de la que hoy gozamos los mexicanos.

Zamora Jiménez comentó que el propósito del IMSS es asegurar la inclusión de los trabajadores en el desarrollo y garantizar el goce efectivo de sus derechos sociales, así como reducir la desigualdad e incrementar el acceso a mejores oportunidades, “no por nada es la institución más grande de América Latina en su tipo”, afirmó.

Asimismo, el líder del sector popular del PRI destacó que en los cuatro años y siete meses que lleva la administración de Enrique Peña Nieto la economía mejora y crece más de lo esperado, por ello se ha alcanzado la cifra histórica de la craación de 2 millones 877 mil empleos; y agregó, “ante este incremento de nuevas fuentes de trabajo el IMSS ha demostrado su fortaleza, se tienen más de 19 millones de puestos de trabajo asegurados y 62 millones de derechohabientes, incluyendo la afiliación de 6 millones 626 mil estudiantes de educación media-superior y superior en 2016”.

Arturo Zamora advirtió que si hoy los mexicanos gozan de un mayor acceso a la seguridad social, también se debe y mucho, a los esfuerzos financieros, administrativos y a la buena gestión técnica que se ha realizado en la institución. Recordó que el IMSS se encontraba en serios problemas financieros hasta 2012, por lo que había escases de medicamentos y un pésimo nivel de satisfacción de los usuarios. “Hoy el Instituto muestra un superávit de 6 mil 400 millones de pesos, lo que se traduce en mejores servicios para sus derechohabientes: servicios eficientes, mejor atención, cuidados profesionales y tranquilidad para pacientes, enfermos y sus familiares.

“En poco tiempo, el IMSS ha cambiado la perspectiva que se tenía de la institución; hoy cualquier visitante que acuda a las más de 1,800 unidades médicas con que cuenta, puede constatar que hay un clima de compromiso de los intendentes, enfermeras, médicos, personal administrativo, gracias a un programa de nueva cultura laboral centrado en la gente e impulsado por su director general, Mikel Arriola”, señaló Zamora.

El secretario general de la CNOP dijo que la labor del IMSS es de destacar, se trabaja los 365 días del año, los servicios de urgencia son atendidos en el primer contacto, se acabaron las peregrinaciones de una clínica a otra, se atienden y clasifican rápidamente las emergencias, además de que se acabaron las recetas sin surtir gracias a la receta electrónica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario