Directorio

Directorio

viernes, 25 de agosto de 2017

Exhortan a comerciantes a retirar mercancía de banquetas; obstruyen el libre tránsitoExhortan a comerciantes a retirar mercancía de banquetas; obstruyen el libre tránsito


Toluca, México.- Sobre el desorden que impera en algunas zonas del valle de Toluca, debido a que comerciantes establecidos colocan mercancía en las banquetas, obstruyendo así el libre paso de los transeúntes, el expresidente del Patronato Pro-Centro Histórico en la capital mexiquense, Adolfo Ruiz Pérez, advirtió que en caso de seguir con dichas prácticas podrían ser sujetos a sanciones por parte de las autoridades.

El empresario comentó que se tienen casos de “pueblitos” que ya registran un crecimiento importante y las banquetas son muy pequeñas, “hemos visto que sobre todo en donde venden artesanías están acostumbrados a sacar su mercancía, y eso provoca que la gente que visita el municipio no pueda ni caminar”.

En este contexto, aseguró que están realizando esfuerzos en coordinación con las organizaciones empresariales para convencer al comerciante, sobre la importancia que tiene el hecho de colocar sus artículos únicamente al interior de sus negocios.

Ruiz Pérez agregó que la autoridad municipal podría comenzar a interponer sanciones contra aquellos empresarios que insistan en sacar sus productos al exterior, ya que señaló que hasta el momento sólo se han tenido intentos.

La sociedad, dijo, “es más fuerte para unirse en ese tipo de casos, en lugar de luchar para erradicar otro tipo de problemáticas; por lo que continuaremos invitando a los comerciantes a que erradiquen dicha práctica”.

También comentó que han ido directamente a platicar con los comerciantes, e inclusive ya se reunieron con los propietarios de los negocios de las avenidas en donde mayor problemática se registra.

Destacó que existen autoridades municipales que cuentan con todo un programa turístico para aumentar la afluencia de visitantes, motivo por el cual es importante que desde ahora las autoridades y el gobierno trabajen en el ordenamiento del comercio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario