Directorio

Directorio

viernes, 25 de agosto de 2017

Capacitados 3 mil 600 en el programa “Mesero Responsable”


Toluca, México.- Aproximadamente 3 mil 600 colaboradores de bares y restaurantes, así como 700 negocios del sector en el Estado de México, han participado en los cursos “Mesero Responsable”, en los que fueron concientizados de las consecuencias que tiene el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, son capacitados sobre distintos métodos para contrarrestar este consumo entre los clientes que asisten a estos establecimientos.

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el Estado de México, informó en conferencia de prensa que estos cursos han dado resultado como una herramienta inmediata para “darle batalla a esta problemática”.

Ante representantes de la Canirac en municipios como Tenango, Tenancingo, Nicolás Romero, Toluca, Metepec, Atlacomulco y Valle de Bravo, dijo que este año se duplicó el número de personas capacitadas respecto a lo que se había logrado en tres años, al llegar a 3 mil 600, ya que quienes asisten al curso posteriormente difunden sus conocimientos entre los compañeros de trabajo.

Resaltó que el programa se sustenta en el compromiso social que tiene la Canirac para dar respuesta a este problema y hay muestras claras “de que vamos bien, que lo vamos a hacer más seguido y pretendemos cerrar el año con otros cursos en municipios en donde lo han solicitado no sólo las autoridades, sino los empresarios del giro.

Recordó el presidente estatal de Canirac que en estos cursos también se otorga a los asistentes conocimientos básicos de primeros auxilios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario