Directorio

Directorio

viernes, 25 de agosto de 2017

Ejidatarios de San Mateo Atenco marcharían hacia Los Pinos este próximo lunes


Toluca, México.- Luego de tanto esperar una respuesta por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco anunciaron una marcha hacia Los Pinos el próximo lunes, en busca de exigir al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, una solución a la falta de pago de sus terrenos que argumentan les fueron “arrebatados” para la construcción del paso del Tren Interurbano México-Toluca.

En conferencia de prensa, Carlos Alcántara Alcántara, uno de los 180 ejidatarios afectados, indicó que el hartazgo ante las falsas promesas de pago por parte de la SCT los orilló a tomar la decisión de acudir a la Ciudad de México, en busca de una solución por parte del ejecutivo nacional.

“No nos han cumplido las promesas, hemos sido demasiado pacientes con ellos pero toda paciencia tiene un límite, vamos por todo hoy”, afirmó el ejidatario afectado.

De acuerdo con los inconformes, son alrededor de diez hectáreas de terreno las que les fueron despojadas, propiedades que con anterioridad utilizaban para la agricultura, motivo por el cual buscan el pago conforme a lo marca la ley agraria.

En la marcha que dará inicio el próximo lunes al filo de las 10:00 de la mañana sobre la avenida Solidaridad Las Torres, en inmediaciones del municipio de San Mateo Atenco, se estima la participación de aproximadamente 150 personas, entre ellas adultos de la tercera edad, por lo que estiman su llegada a la Ciudad de México el día martes, además de que optarán por no invitar a ejidatarios de otros municipios a sumarse a esta movilización, pues “el problema está en San Mateo”.

“Vamos para informarle al presidente, todo lo sucedido, toda la corrupción y toda la mala construcción de la que está hecho el tren, nos hemos detenido por varias razones, pero hoy sí vamos a romper el silencio y no nos vamos a regresar hasta no platicar con el presidente Enrique Peña”, agregó Carlos Alcántara.

En ese sentido, los ejidatarios afectados indicaron que en estos momentos dichas obras se encuentran suspendidas por razones que ellos desconocen; sin embargo, agregaron que no permitirán que sean retomadas hasta que no reciban el pago en su totalidad de sus terrenos.

A varias semanas de haber solicitado a la catedrática Susana Bianconi el desarrollo de un proyecto de un jardín lineal en inmediaciones de San Mateo Atenco, indicaron que los planes se encuentran suspendidos momentáneamente debido a la temporada de lluvias, no obstante continuarán con dicha planificación una vez que estas culminen, asegurando que se realizarán cargo de los gastos correspondientes de los estudios topográficos solicitados por la arquitecta.

Finalmente indicaron que en una parte de los terrenos que están en disputa, “ya sembramos árboles, ya nivelamos y ahí vamos, ya le metimos tierra fértil, lo demás hay que estarlo limpiando y trabajando”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario