Directorio

Directorio

viernes, 25 de agosto de 2017

Devastadores los incendios en bosques de Temascaltepec


Temascaltepec, Méx.- Autoridades ejidales de esta zona aseguran que los incendios forestales sucedidos a principios del mes de mayo fueron devastadores, pues acabaron con muchas hectáreas de bosques que tardarán más de 15 años en recuperarse, y es que tan sólo en el municipio de San Simón de Guerrero acabó con casi 800 hectáreas.

Autoridades ejidales de esta zona, aceptaron que los incendios sucedidos a principios del mes de mayo pasados que inclusive provocaron la suspensión de clases, tuvo un daño ecológico incalculable que aún no ha sido atendido por las autoridades.

Indicaron que aunque se dice fue provocado de manera estratégica, es tarea de la población recuperar el área boscosa que se perdió derivado de estos siniestros que duraron varios días y mantuvieron bajo el humo a una gran parte de la zona centro del municipio.


Mencionaron que derivado de un evento de reforestación llevado a cabo en el municipio de San Simón de Guerrero, se estimo que estos incendios afectaron al menos 800 hectáreas, lo que representa algo crítico.

Eso sólo fue en el municipio referido, dijeron, pero falta sumar las hectáreas que se perdieron en la zona boscosa de Temascaltepec, “imagínate en cuantos años se van a recuperar esos bosques, yo creo que van a pasar entre 10 y 15 años”, agregó, uno de los lideres ejidatarios.


Ante ello, solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales a fin de que se actué al respecto e implementar un programa real para poder recuperar los bosques que se perdieron en estos siniestros.

En términos generales, dieron a conocer que en Temascaltepec a lo largo de los años se ha perdido por lo menos un 30 por ciento de sus bosques, esto entre los cambios de uso de suelo, tala clandestina, pastoreo e incendios forestales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario