Directorio

Directorio

viernes, 25 de agosto de 2017

Busca CES disminuir llamadas de broma en el C5


Toluca, México.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) prevé la disminución de llamadas falsas o no procedentes en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), a través de la aplicación para teléfono móvil “Ciudadano más Seguro, Bunker 360” lanzada en días pasados, informó el titular de esta dependencia, Eduardo Valiente Hernández.

En entrevista con medios de comunicación, Eduardo Valiente indicó que dicha aplicación sirve como filtro a la hora de recibir alertas por alguna emergencia.

Agregó que a pocos días de que la aplicación fue puesta a disposición de la ciudadanía y tras varios meses de prueba, finalmente cualquier ciudadano puede descargarla a su teléfono celular sin costo alguno, pues no se trata de hacer un negocio, sino de disminuir los tiempos de respuesta ante una emergencia real.

El titular de la CES indicó que los resultados inmediatos los obtiene la empresa guatemalteca Protechteam, encargada de este desarrollo tecnológico, no obstante, indicó que a pocos días de que la aplicación “Ciudadano más Seguro, Bunker 360” fue lanzada, ya se han obtenido resultados favorables.

“El registro lo tiene la empresa, no nosotros, pero sí tenemos conocimiento de algunos alertamientos que ya caen vía esa aplicación, nos permite que funcione como un filtro”, aseguró.

Finalmente el comisionado estatal de seguridad indicó que pese a que el lanzamiento de esta aplicación aún es muy reciente para dar a conocer resultados concretos, se ha podido constatar que su alcance ha sido mayor al de otras aplicaciones que la CES ha lanzado con anterioridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario